jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Paseos Lacustres

Invertirán $ 110 M para mejorar la excursión entre Villa la Angostura y el Puerto Quetrihué

jueves 09 de marzo de 2023
Invertirán $ 110 M para mejorar la excursión entre Villa la Angostura y el Puerto Quetrihué

Las Intendencias de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes renovaron la concesión a la empresa angosturense Greenleaf Turismo SRL, por 20 años más, para la prestación de servicios entre Bahía La Mansa, en Villa la Angostura, y el Puerto Quetrihué.

En ese contexto, la compañía se compromete a realizar mejoras e innovaciones, para las cuales invertirá cerca de $ 110 M. Entre otros avances, construirá locales gastronómicos en el paseo del Bosque de Arrayanes.

La firma se realizó en la localidad neuquina y contó con la presencia del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, quien resaltó “la importancia de realizar obras que mejoran la calidad de la visita y que además generan puestos de trabajo”. Destacó el trabajo realizado con autoridades y empresarios turísticos locales y ponderó la reducción en el impacto que la actividad turística tiene como consecuencia de la incorporación de energías renovables.

Para la concreción del proyecto se realizarán distintas obras, como la pasarela practicable, un módulo sanitario accesible y enfermería, y el techo semicubierto con rampa de acceso. Además, se hará un reacondicionamiento de edificio y ejecución de nuevas redes de servicio de la Casa de Té existente en la zona.

Durante la presentación de la firma se detalló que se realizará un desarme de red y abastecimiento de electricidad existente; la ejecución de nueva red de provisión y distribución energética; el desarme y la remoción del Sistema de tratamiento de efluentes y construcción de planta de tratamiento de efluentes para el Módulo Sanitario existente; y la ejecución de nuevas redes de servicio (de agua y electricidad) de grupo sanitario existente.

La Administración de Parques Nacionales aclaró que se conservará el aspecto exterior e interior de las edificaciones existentes; y se hará la reparación y el mantenimiento de la totalidad del sendero entablonado existente.

De la firma participó el propietario de Greenleaf, Augusto Torres García; la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; personal de Prefectura; empresarios turísticos; la jefa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Villa La Angostura, Mirna Gómez; autoridades municipales; y los intendentes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, Horacio Paradela y Carlos Garay, respectivamente.

Más noticias
Últimas noticias