jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inauguraron una plataforma auxiliar en el aeropuerto tras inversión de $ 900 M

La gobernadora Arabela Carreras junto al Intendente Municipal Gustavo Gennuso y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguraron hoy una plataforma auxiliar en el aeropuerto de Bariloche, la cual aliviará la circulación de la pista comercial y brindará un espacio alternativo a vuelos privados y aeronaves destinadas al combate de incendios forestales, entre otras finalidades.
viernes 24 de febrero de 2023
Inauguraron una plataforma auxiliar  en el aeropuerto tras inversión de $ 900 M

La obra demandó algo más de 70 días y costó alrededor de $ 900 M. La plataforma alternativa, contigua a la principal, pasó de 9 mil a 17 mil metros cuadrados de extensión.

Durante el acto, del que participaron diputados, legisladores y funcionarios de todos los niveles estatales, se inauguró también un galpón de 240 metros cuadrados perteneciente a la firma Intercargo, cuya construcción demandó el desembolso de $ 25 M.

El funcionario nacional celebró la nueva inauguración y destacó el posicionamiento que tiene la estación aérea local no sólo “como aeropuerto internacional sino como puerta de entrada a la Patagonia y motor de una gran industria”.

El funcionario nacional destacó al aeropuerto local como el primero del interior del país en importancia, en cuanto la cantidad de vuelos que recibe y emite, y es por es que entendió que la nueva plataforma remota “no solo es cemento, es una conectividad mayor”.

En su alocución, Giuliano reconoció que en el Gobierno aún causa sorpresa el aumento de las frecuencias a Bariloche y es por eso que reforzó la idea de poner a la infraestructura al servicio de la conectividad que “es lo que tenemos que hacer para este país que estamos construyendo y haciendo salir adelante entre todos”.

En la misma línea se pronunció la gobernadora Arabela Carreras, quien celebró las obras en una ciudad que “se ve desafiada en forma permanente”. Es que, según dijo la mandataria, a los 170.000 habitantes permanentes de la ciudad se suma más de un millón de turistas que usan la infraestructura de la ciudad. Sin embargo también destacó que la terminal es de utilidad para la actividad tecnológica y recordó que desde Bariloche partieron dos satélites que luego fueron puestos en órbita.

“Pasamos de ser el principal aeropuerto de cabotaje a crecer con vuelos internacionales”, concluyó.

Entre los oradores definidos por protocolo estuvo el intendente Gustavo Gennuso, quien se enfocó en el impacto social de las obras inauguradas en los últimos años: “cada avión que llega significa trabajo para nuestra gente”.

 Por último Nicolás Posse, gerente regional de Aeropuertos Argentina 2000, confirmó que Bariloche se transformó en el primer destino del interior de la Argentina y que, desde la pandemia, todas las semanas crece el número de pasajeros que elige a esta ciudad.

“La curva de estacionalidad se acható bastante”, explicó respecto a los picos de verano e invierno y contrastó su informe asegurando que la ciudad logró transformarse en el principal centro de operación de las rentadoras de auto de la Argentina.

Más noticias
Últimas noticias