martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Llega a Bariloche el festival de música itinerante Aperol Spritz live

miércoles 08 de febrero de 2023
Llega a Bariloche el festival de música itinerante Aperol Spritz live

El próximo sábado 11 se realizará en Bariloche una nueva edición del Aperol Spritz Live, un ciclo de recitales que ya pasó por otros destinos turísticos  como Mar del Plata y Mendoza y el fin de semana desembarca en la ciudad cordillerana.

Bándalos Chinos y El Zar se presentarán el sábado desde las 18 horas en Fuegos de Patagonia.

El festival brindará música en vivo a 30.000 personas en los mejores atardeceres de todo el país.

La primera fecha del Aperol Spritz Live fue el sábado 7 de enero en Mar del Plata. Nicky Nicole brindó en el parador Helena Beach un show para 7.000 personas, con un set previo de DJ Chancleta.

El pasado sábado, 4 de febrero fue la segunda fecha, esta vez en Mendoza, con un recital de Conociendo Rusia, con la previa de Gauchito Club en los viñedos de Divina Marga.

Ahora, en Bariloche se realizará la tercera fecha y será este sábado 11 de febrero donde las bandas darán su concierto a orillas del Nahuel Huapi.

El festival itinerante tendrá su cierre el 11 de MARZO en el Hipódromo de Buenos Aires con grandes presentaciones.  

La entrada es gratuita -cupos limitados- para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca (https://aperolspritz.com.ar/).

El Aperol es el ícono del verano

“En Argentina, el Aperol Spritz desbancó al Daiquiri como el cóctel más pedido en bares, y este año el crecimiento se consolida. Durante el 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%” especifica María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina.

El crecimiento promedio es del 54,4% anual desde 2018 en adelante. “En los últimos años hemos visto como Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el repertorio habitual de los consumidores. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, mostrando un crecimiento del 70% para el año 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destaca Gentile.

En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona Gentile.

En Argentina, el Aperol Spritz destronó al Daiquiri y hoy es elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. También desbancó a la caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias