viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Atención al circular

Presencia de ganado suelto en rutas y caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi

martes 07 de febrero de 2023
Presencia de ganado suelto en rutas y caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre la presencia de ganado en las rutas y caminos dentro del Área Protegida, y establece el encuadre legal que determina las responsabilidades civil y penal de los propietarios.

En cumplimiento de las tareas de control y vigilancia inherentes a esta Administración, se ha detectado recurrentemente la presencia de ganado vacuno, ovino, caprino y/o equino en las rutas y caminos que atraviesan este Parque Nacional. Esto significa una contravención a lo dispuesto por la Ley de Tránsito N° 24.449; y a las normativas específicas de la APN, sujeto, además, a la responsabilidad civil y penal del propietario de ganado, en caso de ocurrir un accidente vial por este motivo.

Por lo tanto, se intima a todo poseedor y/o propietario de ganado mayor y/o menor, al retiro del mismo, a fin de impedir su acceso a las rutas nacionales, provinciales y caminos vehiculares, mediante el encierro con alambrados en buenas condiciones, con la finalidad de que no se encuentren en calzadas y banquinas ganado suelto en ruta, en especial, para evitar accidentes de tránsito.

 

Más noticias
Últimas noticias