viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tránsito

Desde este miércoles cambia la circulación de las calles céntricas

lunes 30 de enero de 2023
Desde este miércoles cambia la circulación de las calles céntricas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció que a partir de este miércoles 1ero de febrero, se realizarán algunos cambios de sentido en calles del centro de la ciudad, con el objetivo de generar una mayor fluidez en el tránsito vehicular, recuperar espacios de estacionamiento y conseguir un ordenamiento vial.

El más importante tiene que ver con la arteria principal: Bartolomé Mitre, que cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo exactamente al revés, de este a oeste. Por lo que desde Diagonal Capraro, se podrá acceder al Centro Cívico por calle Mitre. Mientras que se mantiene la circulación actual en la parte alta del paredón.

Por su parte, el Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por independencia, definiendo en avenida San Martín si se gira hacia el este o el oeste.

Por la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, siendo desde este miércoles, de norte a sur. Es decir, de Mitre a Moreno.

Otro cambio relevante que dará fluidez en la zona céntrica, es el cambio de sentido en calle Vicealmirante O´ Connor, que tendrá un único sentido de circulación de oeste a este, inverso a como funciona ahora. Los vehículos que circulen por 12 de Octubre, podrán acceder a O´Connor para dirigirse hacia el este.

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Pincheira, anunció que durante toda esta semana habrá inspectores de tránsito trabajando en el lugar, para garantizar la seguridad y asesorar a los conductores, acerca de los cambios que se efectuarán. Ya se llevó adelante cambio en la cartelería y en la pintura de los cordones.

Pincheira indicó que con esta medida se busca ordenar el tránsito, recuperar la fluidez y generar más espacios de estacionamiento medido, debido a que se eliminará algunas zonas de ascenso y descenso de pasajeros. Confió en que una vez aplicados, se evidenciarán las mejoras tanto para turistas como residentes.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias