miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

¿Cuánto vale la hora?

Recuerdan la "tolerancia cero" para activar el Estacionamiento Medido

sábado 28 de enero de 2023
Recuerdan la "tolerancia cero" para activar el Estacionamiento Medido

El Estacionamiento Medido y Solidario de Bariloche, recuerda el sistema de tolerancia cero, a todos aquellos automovilistas que utilicen el servicio. En este sentido desde el Muncipio de Bariloche sostuvieron que los inspectores pueden realizar multas a partir de los 15 (quince) minutos que el auto se encuentra detenido, y aún no se registre la patente del mismo en el sistema.

Además todos los operadores del SEM funcionarán como fiscalizadores, por lo que podrán, cobrar y multar a los automovilistas. Actualmente el valor por hora es de $150, con el aumento de este último mes y la multa equivale a un día total de estacionamiento, alrededor de ($1500).

Por otro lado recordaron que todo lo recaudado del SEM es integramente para las cooperativas que trabajan en él. Es por esto que remarcaron que a los trabajadores siempre buscarán que el automovilista pague una hora de estacionamiento y no se le labre un acta. 

Ante el incremento del parque automotor de San Carlos de Bariloche, sobre todo en épocas de temporadas turísticas, se busca que con este sistema haya una rotación de autos estacionados en el microcentro de la ciudad. Se estima que en total son cerca de 1500 (mil quinientas) plazas las que ofrece el SEM, contra un parque automotor mayor a 100.000 (cien mil) unidades. 

El Estacionamiento Medido y Solidario funciona de lunes a viernes de 9 a 19 horas y de sábado de 9 a 14 horas, y los días festivos de 9 a 19 horas. 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias