jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendios

El incendio en Cuesta del Ternero se encuentra contenido en 4 de los 6 sectores

jueves 26 de enero de 2023
El incendio en Cuesta del Ternero se encuentra contenido en 4 de los 6 sectores

Este jueves el parte del SPLIF Río Negro, si bien indica que se encuentra activo, es más esperanzador que en el día de ayer. Varios sectores ya se encuentran contenidos.

En el día de hoy se prevén trabajos por sectores con las distintas divisiones de SPLIF Bariloche y Bolsón.

SPLIF Bolsón operará con 24 combatientes y 3 móviles de apoyo y toda la central abocada a tareas de apoyo, SPLIF Bariloche cuenta con 11 combatientes con herramientas manuales más 18 combatientes del curso, totalizando 29.

Por su parte el Servicio Nacional del Manejo del Fuego aportó 10 combatientes con herramientas manuales y  colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios. Además aporta un avión hidrante y un helicóptero.

Personal de la Dirección de Operaciones de  Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en cuanto a comunicación, manteniéndose alerta y apresto ante cualquier cambio que ocurriese.

La superficie Afectada hasta el momento se calcula en 1300 hectáreas de bosque nativo y matorral, forestaciones de coníferas y pastizales. Se presume que la causa de inicio fue intencional.

De los 6 sectores definidos de trabajo 2 se encuentran activos en tanto que los otros 4 están CONTENIDOS y con vigilancia. La recuperación de la humedad durante la noche fue buena, lo que ayuda al enfriamiento del perímetro.

Hasta la fecha la prioridad habían sido la cola y la cabeza del incendio (sectores 6 y 5; sectores 1 y 2). Luego de los intensos trabajos se podrá terminar de rodear los 20 km de perímetro del incendio.

Para la jornada de hoy se espera un día nublado con probabilidad de lluvias aisladas. El viento se mantendrá del sector oeste intenso con ráfagas en disminución hacia la noche. De temperatura se esperan 18 grados de máxima y 8 de mínima. Se espera la presencia de viento intenso proveniente del oeste con ráfagas que podrían alcanzar más de 40 km/h.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias