miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Vendían “brownies locos” en pleno centro de El Bolsón y se dieron cuenta hasta los policías

lunes 23 de enero de 2023
Vendían “brownies locos” en pleno centro de El Bolsón y se dieron cuenta hasta los policías

Lo que parecía un comercio habitual de panificados y elaboraciones caseras, no lo era, sino que se trataba de un comercio ilegal de estupefacientes, ya que los cocineros incluyeron cannabis sativa entre los ingredientes de la receta.

Una mujer y un hombre ofertaban sus productos en las arterias más populares de la localidad de la Comarca Andina, cargando una caja cada una en las que – en total- tenían más de 30 panecillos de chocolate.

Los efectivos policiales no tuvieron que indagar demasiado para darse cuenta de cuál era el ingrediente especial de los brownies ya que ese contenido era publicitado a viva voz por los vendedores: “¡tenemos brownies locos! gritaba la pareja, tratando de captar clientes.

Incluso la caja que cargaba uno de ellos, decía lo mismo que gritaba, es decir que no había dudas de que esas barras chocolatosas estaban elaboradas con cannabis sativa.

Personal policial comenzó a seguir a los oferentes quienes trataron de escabullirse aunque finalmente fueron aprehendidos.

Como excusa, dijeron que eran simples tortas de chocolate que estaban fraccionadas en pequeñas bolsas transparentes. Pero cuando arribaron los especialistas en Toxicomanía, la sospecha terminó por confirmarse: los brownies tenían harina, chocolate, azúcar y cannabis sativa.

Los “brownies locos” fueron decomisados por disposición del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo interinamente de Gustavo Zapata, mientras que los dos involucrados fueron notificados de la causa pero quedaron en libertad.

Más noticias
Últimas noticias