martes 31 de enero de 2023    | Cielo claro 13.5ºc | Bariloche, Rio Negro

Le amputaron el pie izquierdo a la mujer arrastrada por el alud

viernes 20 de enero de 2023
Le amputaron el pie izquierdo a la mujer arrastrada por el alud

La mujer que fue trasladada de urgencia, luego de ser arrastrada por un alud cuando caminaba por un sendero hacia el refugio Jakob, sufrió daños irreversibles en una de sus extremidades y como consecuencia sufrió la amputación del pie izquierdo. 

Así lo confirmaron a Económicas Bariloche fuentes del nosocomio local. La víctima fue trasladada en helicóptero desde el sitio donde ocurrió el accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el nosocomio local.

De inmediato recibió asistencia médica y fue intervenida quirúrgicamente. Los rescatistas habían informado sobre una grave lesión en la pierna izquierda, con fracturas expuestas de tibia y peroné. Esas heridas fueron irreversibles y derivaron en la amputación de ese miembro.

La mujer de 35 años y un acompañante transitaban por un sendero que lleva al refugio Jakob cuando fueron sorprendidos por el temporal, que había sido anticipado de forma insistente por distintos organismos.

Un alud arrastró a ambos aunque el hombre logró recuperarse rápidamente. La primera denuncia que recibieron los rescatistas indicaba que la mujer estaba desaparecida aunque fue habida poco después, en grave estado.

De inmediato se coordinó un operativo de rescate con una aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego que agilizó su derivación, debido al congestionamiento de las arterias terrestres.

A pesar del esfuerzo de los médicos, no fue posible revertir la gravedad de las heridas.

El episodio, a pesar de haber ocurrido por factores naturales, dio lugar al inicio de una causa judicial motivo por el que fue notificada de la causa la fiscal de turno Silvia Paolini.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias