sábado 20 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.4ºc | Bariloche, Rio Negro

Según Ordenanza

La atención a personas con discapacidad en Bariloche es prioritaria

jueves 19 de enero de 2023
La atención a personas con discapacidad en Bariloche es prioritaria

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, recuerda a la comunidad que está vigente la ordenanza que establece que las personas con discapacidad tienen derecho a atención prioritaria.

Recordamos a la comunidad que se encuentra vigente la normativa que establece la prioridad que tienen las personas con discapacidad para ser atendidas en instituciones y organismos públicos municipales, provincialas y nacionales, sin la necesidad de esperar.

La Ordenanza N° 2005-CM-09 del Concejo de Bariloche estipula que se debe garantizar la atención prioritaria y adecuada de las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, discapacidad transitoria y/o mayores de sesenta y cinco (65) años otorgándole, además, un asiento durante la espera y el tiempo que dure la gestión a realizar.

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de nuestra ciudad ha recibido nuevos reclamos de vecinos donde manifiestan situaciones en donde no se ha respetado la prioridad en la atención al público. Desde el área estamos a disposición para recibir y gestionar las denuncias correspondientes ya sea para su correspondiente derivación a la OMIDUC, o para su resolución a través de acciones concretas.

Conocer la normativa es parte de asegurar el acceso a derechos; es por este motivo que, publicamos, nuevamente, nuestras vías de contacto y atención a la comunidad para que, frente a dudas, denuncias o reclamos puedan comunicarse.

Información de contacto

Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562

Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp

Correos:

[email protected]

[email protected]

Oficinas de atención:

Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial

Terminal de ómnibus, Box 17

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias