viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PNNH

Uso de Drones como estrategia preventiva de incendios en el parque

miércoles 18 de enero de 2023
Uso de Drones como estrategia preventiva de incendios en el parque

En el marco de los objetivos relacionados con la prevención y supresión de incendios forestales en los Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, (MAyDS) a través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) ha contratado una empresa que opera drones para ponerlos a disposición de los respectivos parques nacionales Lihue Calel, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca, Iberá, Mburucuyá y Lago Puelo.

Esta nueva herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas. De esta manera, se contribuye a evitar incendios forestales de mayor magnitud y efectivizar los recursos que despliega en todo el país el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por ello durante la temporada se observará a dicha herramientas realizando diferentes tareas de prevención de incendios, en situaciones de incendios declarados, búsqueda de personas y tareas de control y vigilancia.

Es importante destacar que esta es una herramienta de monitoreo y control institucional y su uso general por parte del público en las áreas naturales protegidas NO está permitido (RESFC-2021-9-APN-D#APNAC).

Más noticias
Últimas noticias