viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Convenio

Avanza la construcción del Invernadero de especies nativas en la Escuela Militar de Montaña

lunes 16 de enero de 2023
Avanza la construcción del Invernadero de especies nativas en la Escuela Militar de Montaña

Avanza la construcción y armado del Invernadero que está siendo instalado en el sector Usina de la Escuela Militar de Montaña y tiene un tamaño de 6m x 10m, donde se proyecta generar una producción sustentable de unas 10.000 plantas nativas anuales.

En el marco del convenio entre la Escuela Militar de Montaña y el Parque Nacional Nahuel Huapi, técnicos del Programa Viveros y Centros Botánicos de la APN con el apoyo del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional, están montando y poniendo en funcionamiento el invernadero, junto a la asistencia operativa del personal de la Usina Puerto Moreno.

El 20 % de la producción será destinada a la restauración de los sectores de control y erradicación de exóticas en el predio de la EMM.

Mientras que el 80 % restante será gestionado por el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) para los proyectos de conservación, manejo y sociales.

Imágenes genileza de Adolfo Moretti encargado del Jardín Botánico Isla Victoria y el proyecto de Viveros en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Más noticias
Últimas noticias