viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Imperdibles de Bariloche para este verano 2023

Bariloche despliega su infraestructura y oferta turística en el magnífico entorno natural que caracteriza al Parque Nacional Nahuel Huapi para que miles de turistas disfruten esta temporada de verano, cuidándose y cuidando de la naturaleza.
lunes 16 de enero de 2023
Imperdibles de Bariloche para este verano 2023

Verano en Bariloche

Bariloche se caracteriza por la diversidad de actividades que ofrece para todos los gustos y edades. En su mayoría, se realizan dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, cuyo entorno te sorprende a cada instante con sus increíbles vistas y paisajes. Te contamos cuáles son las actividades imperdibles de este verano:

1) Paseo a Puerto Blest y Lago Frías en catamarán.

Puerto Blest fue el primer territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se puede llegar desde Puerto Pañuelo en una excursión lacustre que recorre el Brazo Blest. De camino, se observa cómo cambia el ecosistema y se adentra hacia la fresca selva valdiviana. Este es un trayecto del mítico Cruce Andino.

2) Día de playa en los lagos cristalinos del Parque Nacional Nahuel Huapi y Kayak.

Entre las cercanías del centro barilochense y el Río Manso, se encuentran los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutierrez, Mascardi, Guillelmo, Steffen y Martin. En todos se puede disfrutar en las maravillosas playas de aguas transparentes y acampar en los predios autorizados. Además, se puede hacer travesías en kayak y divertirse conociendo las costas y profundidades de los lagos.

3) Subir a un refugio de montaña.

Dentro de ellos están los 4 emblemáticos: Refugio López, el Manfredo Segre (Laguna Negra), Frey y General San Martín (Jakob) y los del Cerro Tronador: el Rocca, Ilon y Otto Meiling.

Múltiples senderos llevan a los refugios más emblemáticos de este destino, también conocidos por la famosa carrera de los 4 refugios del Club Andino Bariloche. Estos son el R. López (Cerro López), el R. Frey (Cerro Catedral), el R. San Martín (Laguna Jakob) y el R. Italia “Manfredo Segre” (Laguna Negra, es Cerro Negro). Todos ellos aptos para caminantes de nivel medio.

Al Cerro Tronador se le dio su nombre por el sonido a trueno que generan los desprendimientos de sus siete glaciares. Al pie de este cerro se abren múltiples senderos que llevan a cascadas, lagunas turquesas, glaciares y a los refugios de montaña. Entre ellos, Refugio Ilon, el R. Otto Meiling y el R. Agostino Rocca, en la ruta del Paso de las Nubes.

4) Visitar el Bosque de Arrayanes e Isla Victoria.

Este recorrido lacustre te lleva a conocer la península de Quetrihue, donde está el Bosque de Arrayanes. Luego, se navega hasta el Puerto Anchorena de la Isla Victoria, mientras se observa toda la Cordillera de los Andes. Recorriendo sus senderos se llega a la Playa de Toro y se pueden conocer las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaron la zona. Ahí se puede pasar el día en las playas de arena volcánica y la noche en el glamping o en la hostería de la isla,  una experiencia inolvidable.

5) Cabalgatas atravesando bosques, mallines y estepa patagónica.

La experiencia de recorrer a caballo y contemplar los escenarios boscosos, los mallines inundados y la inmensa estepa y sus peculiares formaciones rocosas es de las más memorables.

6) Canopy y aventura.

Para las personas aventureras y amantes de la adrenalina y la naturaleza, hay varias opciones. Hay circuitos de canopy para hacer durante el día, ¡y también nocturnos! El canopy propone otra manera de descubrir la naturaleza, en familia o con amigos: la increíble sensación de volar a través del bosque, contemplando asombrosos paisajes que serían imposibles de apreciar desde el suelo. En Bariloche se encuentra uno de los recorridos más largos de América del Sur, su total es de 1500 metros.

7) Trekking.

La caminata, o trekking, se puede realizar por numerosos senderos en Bariloche. Esta actividad no exige experiencia previa cuando se practica bajo la supervisión de un guía de alta montaña, pero sí requiere de un nivel físico aceptable y una buena predisposición hacia las eventualidades que puedan surgir en cada expedición.

Es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación. Hay múltiples opciones de senderos habilitados para todos los niveles de dificultad. Se puede encontrar información en Bariloche Trekking.

8) Rafting o flotadas en los ríos.

El límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi está marcado por el Río Manso, en el que se pueden realizar travesías de rafting, rodeadas de bosque andino patagónico, y refrescarse en los piletones que se forman en su recorrido. También se pueden hacer flotadas en el río Limay, atravesando la estepa y las formaciones rocosas del entorno.

9) Navegar en velero por el Nahuel Huapi.

Desde Bahía López hacia el Brazo Tristeza. Desde muelles hacia el Brazo Campanario. Desde Puerto Pañuelo hacia Isla Victoria. Múltiples paseos para disfrutar del lago en un velero.

Los vientos constantes del incomparable Nahuel Huapi convierten a este lago en un verdadero paraíso para navegantes. Rincones exclusivos a los que sólo se puede llegar en barco, solitarias bahías ocultas y hermosas playas de ensueño para bañarse y relajarse.

10) Circuito Chico.

El recorrido más tradicional de Bariloche, que atraviesa bosques, lagos y montañas. En el trayecto se pueden hacer distintas paradas en la Capilla San Eduardo, miradores con vistas panorámicas, senderos de dificultad baja, como el bosque de arrayanes, el Cerro Llao Llao o al mirador Brazo Tristeza, y playas para descansar, como Villa Tacul o Bahía Los Troncos.

11) Degustar la gastronomía tradicional (chocolates, cordero, cervezas, curanto, trucha, ahumados, frutos rojos).

La gastronomía de este destino es toda una experiencia en sí misma. Los chefs más reconocidos de la región se lucen con los platos de comidas típicas. Las chocolaterías sorprenden con su arte dulce. Los maestros cerveceros se inspiran en los frutos patagónicos y los paisajes para crear nuevas variedades de cervezas. En Colonia Suiza se puede apreciar el ritual del curanto. Los asadores criollos guardan sus secretos para hacer el cordero más sabroso.

12) Pasear en el tren patagónico y La Trochita.

El Tren Patagónico realiza un viaje entre la cordillera y la estepa. Es un nuevo imperdible para realizar desde Bariloche. Plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes al atardecer. Parte de la imponente cordillera con sus altas cumbres, los lagos y ríos y va hacia la estepa, un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas. Una excursión para toda la familia, en la que grandes y chicos podrán conocer otros paisajes rionegrinos y disfrutar de una cena de asado criollo con opciones vegetarianas, celíacas y veganas en la estancia de la Estación Perito Moreno.

La Trochita

La Trochita es un verdadero museo viviente y rodante, que brinda la posibilidad de ser parte de la historia. Las primeras locomotoras son centenarias y los antiguos vagones de pasajeros y el coche comedor reconstruido por los trabajadores del tren, harán de esta excursión una experiencia inolvidable. Esta experiencia comienza en Ingeniero Jacobacci, una de las cabeceras del recorrido completo del histórico tren. Guías locales acompañarán a los pasajeros durante todo el recorrido, de aproximadamente unos 43 km hasta llegar al paraje Ojos de Agua. Se puede recorrer el pequeño poblado y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Luego de aproximadamente una hora, el tren partirá nuevamente hasta Ing. Jacobacci.

Tren Patagónico

13) Visitar una casa de té.

Por la influencia de la cultura europea en la región, hay múltiples casas de té que ofrecen la típica ceremonia de las “5 o’clock”  con vistas panorámicas increíbles y la pastelería más delicada y exquisita de la ciudad.

Recomendaciones

Recomendamos usar ropa cómoda y liviana para el día y tener protección solar, ya que la temperatura puede ascender a los 30º, pero siempre recomendamos tener abrigo para las noches, que son más frescas. Algunos avisos a tener en cuenta: al realizar caminatas por la montaña, se debe completar el Registro de Trekking. Se puede hacer fuego únicamente en lugares habilitados. Al ver un foco de incendio, llamar urgente al 103. Volver siempre con la basura para disponerla correctamente.

¡Ya tenés todo para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Bariloche!

Seguinos en las redes:

Web: barilocheturismo.gob.ar

FB: @BarilochePatagoniaArgentina

IG: @barilochear

TW: @bariloche_ar

YouTube: Bariloche Argentina

Pinterest: Bariloche Argentina

FUENTE: EMPROTUR BARILOCHE

 

Más noticias
Últimas noticias