viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Campaña de registro y conservación

¡Si lo ves avisanos! campaña del Parque Nacional Nahuel Huapi para la detección de especies

viernes 13 de enero de 2023
¡Si lo ves avisanos! campaña del Parque Nacional Nahuel Huapi para la detección de especies

Si lo ves, avisanos! es una campaña de ciencia ciudadana, donde las personas nos sumamos a los Proyectos de conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi para ayudar a generar conocimiento de especies de fauna que se encuentran en un frágil estado de conservación. 

Durante tus visitas al área protegida, podrías tener la suerte de ver y registrar, con una fotografía o video, algunas de estas especies: huillín, huemul, pato de los torrentes.

Si las ves y, pudiste documentarlas con tu celular o cámara, te pedimos que nos avises, ya que contar con esa información, ayuda a conocer y cuidar mejor el estado actual de distribución de estas especies. 

El material logrado lo tenés que enviar a [email protected] , indicando el lugar donde fue observada la especie y la fecha, para que podamos agregarlo como un punto más de registro en un mapa de distribución general. 

Ésta campaña hace posible la producción de conocimiento conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y las personas que viven aquí y lo visitan, tejiendo así redes de cuidado colectivo.

HUILLIN (Lontra provocax) 

Es la especie emblema de nuestra área protegida. Es una nutria endémica del sur de Argentina y Chile. El área protegida alberga a la única población conocida y estable de agua dulce para Argentina. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción.

Más noticias
Últimas noticias