viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PLANIFICACIÓN

El auto eléctrico de la Provincia compartió grilla en el Desafío ECO 2022

martes 06 de diciembre de 2022
El auto eléctrico de la Provincia compartió grilla en el Desafío ECO 2022

Como parte de las actividades de concientización sobre la importancia de la transición energética hacia los combustibles limpios, la Secretaría de Estado de Planificación acompañó el 11º Desafio ECO 2022 YPF que se desarrolló en Bariloche con la puesta en escena del auto eléctrico de la Provincia.

La edición 2022 reunió a 100 vehículos eléctricos de emisión cero, construidos por estudiantes de Educación Secundaria de instituciones técnicas de distintos puntos del país, siete de las cuales eran de Río Negro.

La actividad tuvo lugar el viernes, sábado y domingo pasados, y la organización estuvo a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- y la Fundación YPF.

Fiscalizado por técnicos del Automóvil Club Argentino, con respaldo de la Federación Internacional del Automóvil, el evento educativo-deportivo congregó a cientos de jóvenes, quienes además visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico Bariloche.

 “El objetivo de acompañar este tipo de eventos es reforzar el compromiso adoptado por la provincia, en el marco e internacional, con la transición energética, la apuesta a las energías de producción más limpias y el concepto central de descarbonizar la economía y el planeta”, sostuvo el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

“A partir de las decisiones políticas de los últimos años de la Gobernadora Arabela Carreras, Río Negro se transformó en una referencia en sustentabilidad energética a partir del proyecto de Hidrógeno Verde que concede a la Argentina la posibilidad de definir qué tipo de energía puede generar, para qué modelos de desarrollo y las inmensas alternativas que pueden surgir para el desarrollo del país”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias