sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación Superior

Psicología y Licenciatura en Enfermería, las carreras con mayor demanda en la UNCo

Los preinscriptos en todas las carreras ya superan los 5.400. Medicina anota a partir de febrero.
lunes 05 de diciembre de 2022
Psicología y Licenciatura en Enfermería, las carreras con mayor demanda en la UNCo

Psicología y la Licenciatura en Enfermería lideran las carreras de preferencias de los futuros estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), según se desprende de la lista de preinscriptos que ya suma un total de 5.486 en toda la oferta académica, excepto en Medicina que comienza con las inscripciones en febrero.

Psicología, una carrera que se dicta solo en una sede, en la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) suma 556 preinscriptos, mientras que Enfermería, que se ofrece en cuatro sedes, tiene 549 anotados distribuidos de la siguiente manera: 120 en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), 100 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) , 302 en la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) y 28 en la sede Choele Choel.

La Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que también se dicta en FACIAS, es la que sigue en cantidad de preinscriptos con 329.

El Profesorado en Educación Física que se dicta en el CRUB tiene 220 preinscriptos y Contador Público Nacional 209 en la Facultad de Economía y Administración.

El Profesorado en Nivel Inicial se ubica en sexto lugar con 203 inscriptos en FACE, Abogacía tiene 191 preinscriptos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y a continuación sigue la Licenciatura en Ciencias de la Computación con 189 inscriptos en la Facultad de Informática.

Entre las carreras de Ingeniería hay dos que lideran, una en Petróleo con un total de 189 preinscriptos en dos sedes (14 en el CRUB y 175 en la Facultad de Ingeniería), y Química con 126 anotados, con 7 preinscriptos en Bariloche y 119 en la Facultad de Ingeniería.

El período de inscripciones comenzó el 1 de noviembre y seguirá abierto el próximo año.

Más noticias
Últimas noticias