jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parque Nacional Nahuel Huapi

Se realizaron tareas de mantenimiento en la repetidora en zona refugio Frey

lunes 05 de diciembre de 2022
Se realizaron tareas de mantenimiento en la repetidora en zona refugio Frey

El “Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones" (CTIC) del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizó el mantenimiento y mejoras de servicio de una repetidora instalada en un cerro  que ofrece comunicación radial a la zona del refugio Frey.

En esta oportunidad los agentes ascendieron caminando para reinstalar la estructura de energía alternativa que brinda alimentación a los equipos.

Estas labores comienzan a realizarse en esta época del año cuando el descenso de la nieve y la mejora del clima permite el ingreso y desarrollo de las tareas en estas zonas tan puntuales y de difícil acceso.

Por otro lado, se brindó una charla/taller de comunicaciones para porteadores y refugieros del Parque Nacional Nahuel Huapi organizado por la División de Planificación y Gestión del Uso Público, donde se brindó información sobre las tareas  que lleva adelante el CTIC en relación con la red de comunicaciones radiales y de internet en diferentes zonas del Parque Nacional, y más específicamente en aquellas con actividad de montaña.

Más noticias
Últimas noticias