viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

CULTURA

Bariloche será sede del Campeonato Absoluto de ajedrez

miércoles 30 de noviembre de 2022
 Bariloche será sede del Campeonato Absoluto de ajedrez

San Carlos de Bariloche fue elegida como sede del 97º Campeonato Absoluto de ajedrez y, por primera vez en casi un siglo, la competencia no se desarrollará en Buenos Aires. Con muchas expectativas la ciudad lacustre se prepara para recibir a los mejores ajedrecistas del país, quienes además compartirán tiempo y conocimiento con ajedrecistas rionegrinos.

La Secretaría de Estado de Cultura organiza junto a la Federación Argentina de Ajedrez y el Club de Ajedrez del Alto Valle el 97º Campeonato Absoluto de ajedrez y marca un hito en la historia de la Federación y de la provincia: por primera vez el torneo llega a Bariloche.

El Hotel Monte Claro será el escenario donde los mejores ajedrecistas del país se den cita. La inauguración oficial será el jueves 1 de diciembre a las 15.30, el torneo se disputará a 11 rondas y la primera de ellas se desarrollará el mismo día desde las 16. El cierre y coronación del campeón 2023 será el sábado 10 a las 10.

Serán de la partida los reconocidos ajedrecista Alan Pichot, Sandro Mareco, Diego Flores, Fernando Peralta, Federico Pérez Ponsa, Leonardo Tristán, Diego Valerga, Mario Villanueva, Kevin Paveto, Pablo Acosta, Juan Manuel Gaitán y Joaquín Fiorito.

Todos juegan

Durante los 10 días de la competencia mayor, la Escuela de Ajedrez de Bariloche, junto a los organizadores del evento, desarrollará en diferentes espacios actividades para los ajedrecistas locales.

El miércoles 7 de diciembre a las 10 el Gran Maestro Español, Pepe Cuenca, realizará una actividad escolar de partidas simultáneas en el Centro Cívico.

El jueves 8, en el Hotel Monte Claro, con cupo limitado para 50 personas, se jugará blitz a 7 rondas (partidas de 10 minutos máximo cada una) con participantes rionegrinos y los Maestros que deseen sumarse.

Por su parte el viernes 9 a las 10 en la Asociación Mutual Española (Rolando 268) el Maestro Internacional, Fabián Fiorito, junto al Maestro FIDE Francisco Fiorito, de tan sólo 12 años, darán una charla para los ajedrecistas locales.

Finalmente el viernes 9 a las 14 se desarrollará también en la Asociación Mutual Española, un torneo rápido con partidas de una duración máxima de 50 minutos.

Más noticias
Últimas noticias