jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad Ciudadana

Se implementará en Bariloche el Programa de seguridad “Ojos en Alerta” 

miércoles 23 de noviembre de 2022
Se implementará en Bariloche el Programa de seguridad “Ojos en Alerta” 

En la mañana de este martes, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche representada por el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, firmó un convenio con la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires) encabezada por su jefe comunal, Jaime Méndez, por el Programa Ojos en Alerta.

De la ceremonia participaron además, diversas autoridades municipales como la jefa de Gabinete Marcela González Abdala, la vicejefa Gabriela Rosenberg, la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz y el coordinador de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros.

El Programa Ojos en Alerta es un sistema de prevención en materia de seguridad que permite dar aviso de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad.

Permite obtener toda la información disponible para evitar hechos delictivos o cualquier incidente en la vía pública. Ojos en Alerta trabaja sobre la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp, lo que permite trabajar con un universo de ciudadanos acostumbrados a esta tecnología, facilitando su difusión.

Además, no supone un gasto adicional ya que esta plataforma es gratuita y no consume datos móviles, permitiendo implementarla de manera inmediata en cualquier distrito.

El intendente Gennuso destacó que desde hace tiempo se quería implementar este sistema en la ciudad, para lo cual mantenía conversaciones con su par de San Miguel, donde se creó la iniciativa. “La pandemia nos frenó y luego de ese mal momento, decidimos retomar este camino, que si bien cada municipio tiene sus particularidades, entiendo podemos adaptar el programa a lo que pasa en Bariloche, para darle un instrumento más a los vecinos para que tengan mayor seguridad, algo que venimos trabajando hace mucho”.

Su par de San Miguel, Jaime Méndez, resaltó que “poder compartir este programa que nos ha dado muy buenos resultados, es una buena oportunidad para continuar con el intercambio que es tan necesario entre gobiernos de distintos lugares, ya que compartimos las mismas situaciones y los mismo desafíos”.

Durante el acto, se graficó mediante videos la eficacia de Ojos en Alerta y se describió que el programa ya funciona en otros 23 municipios, donde está dando resultados y es una herramienta que permite a la ciudadanía, participar activamente en un tema tan importante como es la seguridad.

Más noticias
Últimas noticias