jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La palabra también golpea

La UNRN impulsa una campaña para vivir el mundial sin violencia

jueves 17 de noviembre de 2022
La UNRN impulsa una campaña para vivir el mundial sin violencia

Se trata de un proyecto de extensión de la Sede Andina UNRN llamado “La palabra también golpea”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias,  que inició una campaña para promover el disfrute de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar sin instancias de violencia.

Para ello, desplegaron su creatividad en diferentes comunicaciones, un fixture y tarjetas anti violencia (flyers), que recuerdan lo importante de alentar a nuestra selección sin violencia, porque “te lo pide tu salud”.

El proyecto, dirigido por la docente Mariana Savarese cuenta con varios años de trabajo, con recordadas campañas como la que se realizó contra el bullying en coordinación con el Hospital Zonal de Bariloche y el Centro de Producción Audiovisual de la UNRN (CPCA).

El fixture se está repartiendo en escuelas y centros de salud de nuestra ciudad, al igual que los flyers que promueven la erradicación de la violencia en el deporte.

“La palabra también golpea” tiene como objetivo principal colocar en agenda la violencia cotidiana, una problemática invisibilizada, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población de San Carlos de Bariloche, a través de un cambio positivo en su conducta.

Sus inicios datan del año 2019 y continúa hasta hoy. Se desarrolla a partir de un Programa de Trabajo Social, en vinculación con el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

“El tema violencia cotidiana es abordado por la preocupación creciente de las y los médicos sobre este fenómeno y sus consecuencias en la salud de la población. La violencia cotidiana es una problemática invisibilizada y naturalizada en las sociedades y en particular en Bariloche, como lo demostró la investigación realizada en los Centros de Salud dependientes del Hospital” detalló Savarese.

“Teniendo en cuenta que la violencia verbal es donde comienzan las demás situaciones de violencia, el proyecto pretende continuar visibilizando la violencia cotidiana, ponerla en agenda, para mejorar la calidad de vida de la población a través de un cambio positivo en su conducta”, explicó la docente-extensionista.

El equipo de trabajo también lo integra un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Administración, junto con Felipe De Rosa, Patricia Piasentini y Vivian Mathis, del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Más noticias
Últimas noticias