jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Compras Online

AFIP anunció que aumentó el monto para compras en el exterior: de cuánto es ahora

La Administración Nacional de Ingresos Públicos ( AFIP) autorizó este miércoles que los argentinos puedan hacer compras en el exterior con un tope de 3.000 dólares por envío para que las pequeñas y medianas empresas puedan importar insumos.
jueves 17 de noviembre de 2022
AFIP anunció que aumentó el monto para compras en el exterior: de cuánto es ahora

Hace unos meses, el Gobierno anunció que se achicaba el tope de compras en el exterior y ahora desde la AFIP buscan beneficiar a las Pymes sin "afectar a ningún proceso productivo".

La decisión se toma en el marco del Régimen de Courier, se oficializó a través de la Resolución General Nº 5288, firmada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en donde se dejó asentado que estos cambios entrarán en vigencia a partir de la semana que viene.

Desde el Gobierno nacional buscan favorecer la producción de aquellos bienes inherentes al sector productivo implicado, para que puedan acoplarse sin problemas al gran aumento de competencia y a la generación de empleo.

"Estamos implementando una modificación al esquema de courier para que todas las Pymes que importen un repuesto para el bien de capital lo puedan hacer a través del régimen de Courier", dijo por su parte el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

La Resolución publicada en el Boletín Oficial  de este miércoles establece que las mercaderías a importar deben estar destinadas a operadores inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES, según lo previsto en la ley N° 24.467.

Además dicha inscripción también deberá ser acreditada por las cámaras empresariales de cada sector ante la Dirección General de Aduanas (DGA) .

En su momento, hace unos meses el gobierno de Alberto Fernández había modificado el tope a mil dólares, en donde se especificó que era “destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial, donde el peso total del envío sea de hasta cincuenta kilogramos (50 kg) y el valor FOB de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario no excedan los dólares estadounidenses (U$S 1.000) por vuelo”.

Ahora, desde la Aduana garantizaron que "la intención es no afectar ningún proceso productivo"  y que intensificaran los controles para la liquidación de divisas y que está a la firma una instrucción por la cual se podrá supervisar en tiempo real si se trata de falsos o irregulares exportadores que crean estructuras para simular exportaciones y evitan ingresar divisas al país, mientras que las dejan en el exterior.

Más noticias
Últimas noticias