viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Día de la Tradición

Gennuso: “La tradición gauchesca tiene que ver mucho con la Patria”

viernes 11 de noviembre de 2022
Gennuso: “La tradición gauchesca tiene que ver mucho con la Patria”

Este jueves, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, encabezó el acto protocolar por el Día de la Tradición, que contó con la banda de la Escuela Militar de Montaña, numerosas agrupaciones gauchas que fueron agasajadas y autoridades municipales.

Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia de los presentes y dijo que el Día de la Tradición “está muy asociado a las costumbres gauchescas, porque es una fecha que tiene que ver con el nacimiento de José Hernández que es el autor de uno de los libros más importantes de nuestra literatura, como es el Martín Fierro”.

“Esta tradición gauchesca tiene que ver mucho con la Patria y con sostener la Patria desde cada rincón de la misma. No se sostiene solamente desde el trabajo sino desde las acciones, que es lo fundamental. La Patria se sostiene desde el trabajo de cada uno, de lo que hagamos día a día para llevar el pan a nuestra casa, para mantener a nuestra familia y cuidar nuestro entorno, así como nuestro medio ambiente, donde también mantenemos la Patria”, consideró.

“La expresión de mantener a la Patria es recordar a los que nos precedieron, recordar a nuestros gauchos, nuestros hombres de campo que están muy asociados a este Día de la Tradición, a la ruralidad, hacia aquellos que empezaron a hacer patria cuando el país recién empezaba”, continuó.

“Les agradezco a todos ustedes por dar esta presencia a la Patria, a nuestra Argentina. A nuestro querido país, que a veces pasa momentos duros, como se está pasando en este momento, donde desde hace varios años los gobiernos nacionales no aciertan en traerle prosperidad y alegría a nuestro pueblo”, opinó Gennuso.

“Entonces, realmente a veces nos sentimos un poco abandonados, pero ¿saben cómo se sale?, con el trabajo de cada uno de ustedes, con el trabajo constante de todos los días que nos permita mantener a nuestra familia, cuidarla e inculcarle valores, porque de eso también se trata la tradición”, concluyó.

Más noticias
Últimas noticias