viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

TURISMO

El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

jueves 10 de noviembre de 2022
El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

A través de una capacitación llevada adelante por Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Provincia dio a conocer sus productos ante prestadores turísticos, agencias de viajes y estudiantes avanzados, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales y facilitar la compra y venta de pasajes

El gerente comercial de Tren Patagónico S.A., Dario Dukart, y la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, fueron los encargados de dar a conocer las características de las alternativas turísticas que ofrece la empresa ferroviaria rionegrina, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue con sede en Neuquén capital.

En este sentido, Dukart explicó que este tipo de acciones “son muy importantes para generar lazos comerciales entre dos provincias que son hermanas por naturaleza, y que posibiliten que los prestadores conozcan nuestros servicios y que el sean ellos los intermediarios en la compra y venta de pasajes de los viajes de la empresa, de esta forma el Tren se beneficia con un mercado importante que se aprovecha aún más como es el neuquino y las agencias de viaje se benefician con nuevas alternativas para sus clientes”.

Así también, agregó que “la mayoría de nuestros clientes son de aquí, de la zona de los Valles y por eso es que apuntamos a este mercado. Además, es la perfecta oportunidad para promocionar no sólo el servicio de larga distancia entre Viedma y Bariloche, sino también la excursión en La Trochita, durante el verano hacia Ojos de Agua y el Servicio Turístico Nocturno a Estación Perito Moreno, que están teniendo un 2022 espectacular y esperamos que sean dos atractivos más exitosos en la oferta rionegrina veraniega”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa, indicó que “es una alegría enorme abrir nuestras puertas a la gente del Tren Patagónico y del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para que puedan promocionar sus atractivos y convertir así a la Facultad, en un lugar de diálogo y encuentro entre distintos sectores de la actividad turística patagónica”. Además, Espinosa explicó que “este es un producto sumamente interesante y atractivo, y es un verdadero honor para nuestra Facultad poder ayudar en la conexión entre prestadores y que gracias a esa conexión, los neuquinos conozcan estos atractivos”.

Sentí lo épico de recorrer Río Negro sobre rieles

Dentro de la amplia oferta de servicios que tiene el Tren Patagónico para conocer la geografía rionegrina en detalle, destaca el viaje de larga distancia entre Viedma y Bariloche, un recorrido que une al Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes, pasando por los más hermosos paisajes de las Regiones Mar, Estepa y Cordillera; y que lo hace semanalmente, partiendo de la capital rionegrina cada viernes a las 18 y llegando a la ciudad andina los sábados alrededor de las 12.30.

Por su parte, el viaje de vuelta se emprende los domingos a las 17 y recorre exactamente el mismo camino que el trayecto de ida, pasando por las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Valcheta y San Antonio Oeste, para llegar a Viedma los lunes aproximadamente a las 11.30.

A su vez, en el corazón de la Estepa rionegrina, la legendaria formación ferroviaria, La Trochita, recorre sus históricas vías en dos excursiones únicas. La primera de estas se realiza en los meses de otoño e invierno, y llega hasta Estación Empalme 648, un cálido espacio recuperado que ha sido reestructurado para poder albergar a los y las turistas que llegan mediante el icónico tren y ofrecerles una experiencia sin igual. Mientras que, durante las estaciones cálidas, el ferrocarril se adentra aún más en el paisaje estepario y llega hasta Ojos de Agua, una estación que ha sido beneficiada con múltiples renovaciones durante este año y que espera a los visitantes con una increíble propuesta, con exquisitos sabores patagónicos y un inmejorable servicio.

Así también, cabe destacar, que en la pasada Feria Internacional de Turismo, La Trochita rionegrina fue distinguida con la importante Marca País Argentina, una conmemoración que busca incrementar la competitividad de los productos económicos, turísticos y culturales de la Argentina mediante su promoción en los mercados extranjeros.

También, con tres salidas semanales, el Servicio Turístico Nocturno que une Bariloche con la Estación Perito Moreno, ha sido furor en su primer año de actividad, con una gran cantidad de turistas eligiendo vivir esta experiencia en cada una de sus salidas. El recorrido inicia a las 18.15 en la Estación Bariloche, llegando 50 minutos después a Perito Moreno, una estación ubicada en la frontera entre las Regiones de la Estepa y la Cordillera, y donde se encuentra la Casa de Té “Aires de Campo” y el quincho de la Estación, que esperan a los viajeros con una increíble propuesta de entrada, plato principal y postre con delicias regionales perfectas para disfrutar lo mejor de la gastronomía rionegrina, y una intervención de astroturismo ideal para sentir la amplitud de la Estepa bajo el cielo nocturno estrellado.

Para cada una de estas alternativas, los pasajes pueden ser adquiridos en cualquier estación del Tren Patagónico en el territorio rionegrino o de forma virtual, mediante la ticketera digital en la página web de la empresa: https://trenpatagonicosa.com.ar.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias