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Economía

En un año se duplicó la cantidad de pymes que incorporó soluciones de cobro digitales

En el último año se duplicó la cantidad de pymes que incorporó soluciones digitales para el desarrollo de sus negocios. Se calcula que hay 5 millones de comercios en el país que tienen el sistema
miércoles 09 de noviembre de 2022
En un año se duplicó la cantidad de pymes que incorporó soluciones de cobro digitales

La aceleración se refleja sobre todo en las regiones de Patagonia, NEA y NOA, que sólo en el último año duplicaron su actividad (145% y 153%, respectivamente), mientras que en el mismo período provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires crecieron un creció un 61 por ciento.

La aceleración del crecimiento en los pagos digitales alcanza a todos los rubros, indica un informe de la empresa Mercado Pago. En el último año se destacó el crecimiento de servicios de ocio (+146%) y alimentos (+88%), seguidos por otros segmentos dinámicos como bienes de consumo (+74%) y otros servicios (+52%). Se calcula que hay 5 millones de comercios en el país que tienen la tecnología.

"Estamos orgullosos de colaborar con la inclusión financiera de cada vez más comercios y pymes de todo el país, y de ser su principal elección para resolver su día a día financiero, no sólo pagos y cobros, sino también por brindarles la posibilidad de invertir el dinero en cuenta, acceder a créditos de trabajo, y contratar seguros, de una manera fácil y desde cualquier lugar del país", precisó Agustín Viola, Director de Mercado Pago.

Más de la mitad de las pymes que operan con Mercado Pago como su cuenta digital principal lo hacen porque es más fácil de usar y tienen todas las soluciones en un solo lugar.

Las pymes adoptan cada vez más las distintas funcionalidades de la cuenta digital: según la encuesta realizada en septiembre de 2022, el 42% de las pymes invirtieron a través de Mercado Pago, el 35% accedió a créditos y el 61% realiza pago de servicios; mientras que pagan impuestos y servicios (61%); pagan a sus proveedores (52%) y pagan con tarjeta prepaga (39%).

Las pymEs de todo el país se transformaron en super-comercios, al sumar tráfico como puntos de venta para recargas de teléfono y antenas, ingresos y retiros de dinero, y como comercios de cercanía para la entrega de productos de las soluciones de cobro de la plataforma (lectores de tarjeta y QR).

A su vez, más de 185.000 comercios dinamizan la digitalización en la cadena de pagos desde las soluciones digitales de Mercado Pago. De esa manera, las pymes utilizan la plataforma para conectarse con más de 130 grandes proveedores, distribuidores y mayoristas dentro de los canales formales.

 

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