jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.5ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación

Oportunidad para que los jóvenes de Río Negro aprendan sobre economía personal y finanzas de forma gratuita

Se trata de una iniciativa para que los adolescentes sepan manejarse en el mundo de las finanzas diarias.
jueves 03 de noviembre de 2022
Oportunidad para que los jóvenes de Río Negro aprendan sobre economía personal y finanzas de forma gratuita

Banco Patagonia y Junior Achievement refuerzan su compromiso con la educación e invitan a participar a jóvenes de 14 a 21 años de la provincia en el programa remoto de Economía Personal. A través de un campus online y gratuito, los participantes podrán reconocer la relación entre sus intereses y habilidades para su futuro profesional, adquirir herramientas para la elección de carrera, planificar su futuro, su economía personal y familiar.

Básicamente, aprenderán a formular su presupuesto, conocer las funciones de un banco y la importancia del ahorro. Para los interesados, las inscripciones se realizan en: https://bit.ly/3VAqNno

Argentina se ubica entre los países con menor conocimiento y actitud financiera de Latinoamérica, ocupando el puesto 37 de 39 economías. El dato se desprende de un estudio realizado en 2017 por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Solo la mitad de los argentinos aseguró contar con un presupuesto familiar y siete de cada diez declararon no haber ahorrado en el último año al momento de participar del estudio. 

Ante esto, la desinformación sobre temas básicos de economía y finanzas limita la capacidad de las personas para tomar decisiones responsables, conscientes y competentes. Manejar conceptos y prácticas relativas a las finanzas personales promueve en los jóvenes su autonomía, les da más confianza en sus proyectos y les brinda posibilidades para un futuro más sostenible para ellos, sus familias y comunidades.

Basados en esos datos locales, Banco Patagonia, Fundación Junior Achievement y Tekuoia, se unieron para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y talento para la vida adulta. Heather Feehan, jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia, resaltó: “A través de estas iniciativas buscamos que los jóvenes aprendan nociones básicas sobre las finanzas y adquieran herramientas que les permitan tener un rol protagónico en la construcción de su futuro”.

Por otro lado, el director de Junior Achievement en Argentina, Bernardo Brugnoli remarcó: “Contar con habilidades para administrar dinero no sólo facilita la gestión de una economía saludable, sino que permite a los jóvenes adquirir autonomía y tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos personales. Alianzas como la que construimos junto a Banco Patagonia nos llenan de orgullo y nos permiten brindar más y mejores herramientas para los jóvenes de todo el país”.

La iniciativa lleva siete años consecutivos en Río Negro y ya se implementó en 33 localidades de la provincia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de noviembre en: https://bit.ly/3VAqNno y no se requieren conocimientos previos. Es importante contar con un dispositivo electrónico, acceso a internet y un lector de PDF.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar

Instagram: @juniorenargentina

Twitter: @juniorenarg

LinkedIn: Junior Achievement Argentina

Más noticias
Últimas noticias