sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

Gennuso destacó el rol de las mujeres en la transformación de los barrios de Bariloche

miércoles 02 de noviembre de 2022
Gennuso destacó el rol de las mujeres en la transformación de los barrios de Bariloche

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, junto a miembros del gabinete municipal, acompañaron a la comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio San Francisco II y lll en la colocación del cartel de la plaza ubicado entre las calles, Lima, México, Costa Rica y Caracas.

Se trata de un espacio verde destinado al esparcimiento y recreación de los vecinos y vecinas de los barrios mencionados, donde se pueden desarrollar diferentes actividades deportivas y culturales, constituyendo un espacio icónico en la zona.

Durante el acto, Eliana Alvarado, presidenta de la junta vecinal agradeció al grupo vecinalista del Este, pidió a sus vecinos que cuiden el barrio y la plaza, “porque es nuestra, porque es nuestro lugar, porque esto es de ustedes, porque es de todos”.

La dirigente anunció que después de 40 años trabajando por su barrio se retira de la Junta, pero con la satisfacción de saber que “hoy el San Francisco tiene cloacas, luz, gas, agua corriente y todo hecho a través del esfuerzo de la Junta. Hoy no queda más que cuidar este espacio, que es del Este y del San Francisco. Estoy convencida que con el esfuerzo de todos juntos, hacemos una ciudad, hacemos Bariloche y Río Negro”.

A su turno el intendente Gennuso, recordó que visitaba el San Francisco desde antes de ser jefe comunal y allí conoció a Alvarado, y se comprometió a que si llegaba a la gestión municipal, se iba a llevar adelante la obra de cloacas.

“Y fue una de mis más grandes alegrías, ver que la gente apoyaba nuestra idea. Más allá de la plaza, la lucha de Eliana por las cloacas es un punto alto, era la gran lucha del barrio San Francisco, que juntos pudimos concretar. Ahí conocí a una gran dirigente, siempre peleando por sus vecinos pero de buena manera, es un ejemplo para los demás dirigentes vecinales”, subrayó Gennuso.

Además, destacó el trabado de Eliana Alvarado, al igual que el rol de la mujer en todas las juntas vecinales. “La mayoría de las juntas están encabezadas por una mujer, y ahí se ve la fuerza de la mujer en la transformación de los barrios y de la ciudad. Son muchas las mujeres que se hacen cargo de la transformación de la ciudad. Este lugar ya era lindo y la junta lo ha puesto de punta en blanco”, concluyó, felicitando a las y los vecinos del barrio San Francisco Segundo y Tercero.

Más noticias
Últimas noticias