jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

A un mes del inicio de la campaña de vacunación Río Negro alcanzó el 66% de cobertura 

martes 01 de noviembre de 2022
A un mes del inicio de la campaña de vacunación Río Negro alcanzó el 66% de cobertura 

A un mes del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, Río Negro alcanzó el 66% de cobertura de vacunas aplicadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive. Esto representa un aproximado de 22.400 niñas y niños vacunados.

Números alcanzados

Cabe destacar, dentro de la población de niños y niñas con mayor número de cobertura, se encuentra el grupo etario de 4 años, los cuales se logró inmunizar a un 72%. Luego continúa el grupo de 13 meses a 24 meses, en el que se alcanzó una cobertura de 67%. En tanto los niños y las niñas de 3 años, se logró un 65% de cobertura. Finalmente en el grupo de 2 años de edad, se logró un 57% de vacunas aplicadas.

Estos números reflejan un aumento de la cobertura de niños y niñas vacunadas, pero aún se espera aplicar la dosis adicional a más de 12.000 menores.

Últimas dos semanas de vacunación

La Campaña Nacional se extenderá hasta el 13 de noviembre, y Río Negro tiene previsto completar el principal objetivo de vacunar a 34.000 menores en la provincia.

En este sentido, se reforzará el seguimiento y rastrillaje por parte de agentes sanitarios y vacunadores los cuales visitaran casas y realizarán jornadas especiales de vacunación en toda la provincia.

A mencionar, se convoca a vecinos y vecinas de General Roca, Villa Regina, Catriel, Luis Beltrán, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, los cuales registran un bajo porcentaje de vacunación, tener especial atención a las jornadas de vacunación y se reitera que pueden acercarse a los vacunatorios y centros de salud de su respectiva localidad para la aplicación de la vacuna.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda que es una dosis adicional, es gratis y obligatoria. Se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando a sus hijos e hijas con el carnet de vacunación y DNI a mano.

Más noticias
Últimas noticias