jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Bariloche, Rio Negro

DESARROLLO HUMANO

Río Negro avanza en la matriculación de psicólogos sociales

martes 01 de noviembre de 2022
Río Negro avanza en la matriculación de psicólogos sociales

Se están llevando adelante diversos encuentros de trabajo entre autoridades y equipos técnicos de la Legislatura Provincial y los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, con el fin de avanzar en la matriculación de psicólogos sociales.

Mediante un trabajo conjunto entre las áreas, se está trabajando en el proyecto de ley que reconozca a aquellas personas que están formadas en la temática.

“Trabajamos junto al interbloque de la Legislatura (Juntos Somos Río Negro, Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador) porque sabemos que hay personas que están formándose en la provincia con ofertas curriculares diversas" dijo la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

"Revisamos cada una de esas propuestas para ver si podemos establecer una media en común y darles el reconocimiento a personas que ya están formadas con perfiles distintos, en función de cada oferta formativa”,agregó.

La funcionaria indicó que “para el Ministerio sería muy importante reconocer este perfil profesional, pero para esto es preciso que el proyecto de ley en el que se está trabajando, establezca un ordenamiento de los títulos, para luego matricular”.

El proyecto de ley ya tiene estado parlamentario y tuvo un primer debate en comisiones.

“Desde aquí aspiramos a que la propuesta sea aprobada con alto consenso, para atender un reclamo de las personas que se han formado en estas disciplinas”, concluyó Larrañaga.

Más noticias
Últimas noticias