sábado 20 de abril de 2024    | Algo de nubes 7.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Invitan a sumarse al primer Centro de Servicios de Herrería y Carpintería

El Centro de Servicios de Herrería y Carpintería se encuadra en la Ordenanza N°3105-CM-19, “Creación del Centro de Formación y Producción Municipal”. Funciona de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 8 a 15 horas.
jueves 27 de octubre de 2022
Invitan a sumarse al primer Centro de Servicios de Herrería y Carpintería

Es un espacio de trabajo colectivo, gestionado y coordinado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio de Bariloche, el cual tiene como objetivo principal ofrecer un centro de producción para el uso exclusivo de maquinaria y herramientas específicas utilizadas por estos rubros, que funcione acorde a las normas de seguridad vigentes.

Su funcionamiento será coordinado por profesionales y técnicos idóneos, que brindarán asistencia técnica, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y agregar valor al proceso productivo que los y las trabajadores-as del sector realizan.

Asimismo se prevé brindar apoyo, asistencia y asesoramiento integral en torno a las líneas que implementa la Secretaría a través de sus diferentes áreas, equipos y programas (Centro de Formación Profesional, Plan Integral de Comercialización, Asistencia Técnica para el asociativismo/cooperativización, Acceso al Crédito, FAB LAB, Punto Pyme, etc). Intentando generar un círculo virtuoso en relación al proceso productivo para el fortalecimiento de estos oficios contribuyendo a la diversificación productiva y económica de nuestra ciudad.

Vale recordar que el pasado 17 de octubre de 2022 quedó inaugurado el primer Centro de Servicios de Herrería y Carpintería de nuestra ciudad. El mismo se logra en el marco de un proyecto presentado por el municipio de San Carlos de Bariloche y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la línea de Entramados Productivos Locales.

El proceso para hacer uso de la maquinaria e instalaciones consta de las siguientes instancias:

El/la interesado/a envía un mail para concertar una cita para una entrevista inicial con el coordinador en la cual se analizará el trabajo a realizar y se completará una ficha de usuario/a.

Se revisarán cuestiones en relación a nociones de Seguridad e Higiene y elementos de Protección Personal,  indispensables para el uso del Centro.

Se firmara el Convenio de Uso del espacio: Usuario-Municipio y se compartirá el Reglamento de uso del espacio, al cual hay que ajustarse

Se deberá contratar un Seguro de Accidentes Personales y presentar la constancia de vigencia al momento de hacer uso de la maquinaria,

Para inscribirse y/o recibir más información escribir a

[email protected] o comunicarse al teléfono 4431797 (de 9 a 13 horas).

Más noticias
Últimas noticias