jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Bariloche cerró una exitosa temporada de invierno y se prepara para el verano

martes 25 de octubre de 2022
Bariloche cerró una exitosa temporada de invierno y se prepara para el verano

El invierno llegó a su fin, y si bien la temporada se extendió por unos días más ya se pueden observar las cifras que el turismo dejó en San Carlos de Bariloche. De esta manera, la Secretaría de Turismo de la ciudad comunicó que el origen de turistas ha sido en un 82% nacionales, 16% de países limítrofes y el 2% de otros lugares del mundo.

Por otro lado, indicaron que los visitantes permanecieron en la localidad un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 llegó al 90% de ocupación. En este sentido, el director ejecutivo del Emprotur, Santiago Díaz Vélez, remarcó que "este invierno ha sido sumamente exitoso. Estamos muy contentos con los resultados que arrojaron esta temporada. Es un honor ser el destino elegido por excelencia en el país y esperamos que tanto los argentinos como los extranjeros vivan una experiencia única al visitar Bariloche".

Bariloche se prepara para el verano.

Asimismo, afirmó que "el cierre de temporada significa un balance sumamente beneficioso para la ciudad tanto a nivel comercial como económico ya que se genera una constante fuente de empleos de diversos sectores como la gastronomía, la hotelería y las actividades recreativas que se pueden realizar en Bariloche". Cabe mencionar que el funcionario estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo dando a conocer su nuevo cargo.

Bariloche el destino más elegido

Es importante señalar que la ciudad rionegrina fue el destino más pedido durante el PreViaje3, el programa de prevente turística donde los argentinos podrán obtener el 50% en la devolución de sus gastos para reutilizarlos durante el viaje ya sea en alojamientos, vuelos, excursiones, entre otros; durante el 10 de octubre al 5 de diciembre. En este sentido, San Carlos de Bariloche volvió a ocupar el primer lugar siendo el favorito por los nacionales.

Desde la cartera de turismo expresaron: "Siendo Bariloche la 'Capital Nacional del Turismo Aventura' pueden disfrutarse al aire libre paseos y caminatas por senderos marcados; canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapi, recorrida en cabalgatas acompañadas de un paisaje único, el desembarco en los Bosques de Arrayanes o visitar la Cascada Los Alerces". Por último, palpitando la llegada del verano, Santiago Díaz Vélez aseguró que "si bien en la última temporada de verano tuvimos más de 390.000 personas, para el 2023 esperamos un incremento del 15%, lo cual significa más de 450.000 personas".

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias