jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

ENVEJECE LA FLOTA

Mi Bus sigue cambiando sus colectivos por otros más viejos

lunes 24 de octubre de 2022
Mi Bus sigue cambiando sus colectivos por otros más viejos

La empresa de transporte urbano Mi Bus avanza con el intercambio de unidades por otras más viejas, en el marco de un plan que anunció en diciembre del año pasado.

De esa forma, la compañía sigue anticuando la flota e incluso se cree también que varias de las unidades más modernas fueron enviadas antes del arribo de las otras por lo que habría disminuido la cantidad de unidades en funcionamiento.

El plan de envejecimiento fue autorizado por el municipio y tenía como objetivo reemplazar los micros modernos que fueron anunciados hace cinco años atrás por otros más viejos, ante la imposibilidad de pagar sus compromisos con la carrocera Colcar, que se los proveyó en 2017. El incumplimiento de Mi Bus con esa firma rondaba, a fines de 2012, los $ 500 M.

Días atrás vecinos registraron imágenes de cinco unidades de la empresa que se trasladaban desde Bariloche hacia Neuquén, por ruta 40.

La firma no tardó en brindar información sobre esas unidades. “Continúa el plan que anunciamos el año pasado” aseguraron.

Cuando comenzó a ejecutarse el plan para envejecer la flota, surgieron rumores sobre la posible recisión del contrato por parte de la firma. Incluso fuentes gubernamentales confiaron que “la empresa utilizó esa herramienta para forzar la aprobación de este cambio de unidades”.

Sin embargo, a pesar de que no cesan los reclamos para la irregularidad de los subsidios, la firma continuó prestando el servicio de transporte urbano.

Más noticias
Últimas noticias