jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Barilochense funda su empresa de desarrollos inmobiliarios mediante crowdfunding

martes 18 de octubre de 2022

Eneas es una compañía proptech (conocidas a las startups en el rubro inmobiliario) dedicada a los desarrollos inmobiliarios. Desde su página web y App buscan captar distintos tipos de socios, inversores e inmuebles con el fin de asociarse y proyectar nuevos emprendimientos en la ciudad.

Su fundador es el barilochense Mario Quiroga, abogado especializado en derecho inmobiliario y escribano. Durante la pandemia se capacitó en negocios y desarrollos inmobiliarios y actualmente cursa el posgrado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios. “La capacitación constante es fundamental para los tiempos que corren, todo evoluciona y el mercado inmobiliario no se queda atrás, yo hace muchos años que sueño con emprender en bienes raíces, a los 18 años hice mi primer curso sobre fideicomiso inmobiliario y después comencé la universidad” aseguró.

Mario Quiroga, el fundador de ENEAS 

Aunque es abogado y escribano decidió no continuar la profesión y dar impulso así a su propia empresa: “tomé una decisión difícil, pero fue la correcta, mi sueño era invertir en bienes raíces y ayudar a otros a lograrlo y lo estamos haciendo” señaló.

La empresa inició con capital propio y proyecta levantar capital en distintas rondas de inversión mediante el concepto de crowdfunding inmobiliario o financiación colectiva, innovador concepto que permite ingresar a sus proyectos desde 1.000 dólares o comprando desde 1 metro cuadrado.

“La idea es que cualquiera pueda sumarse aportando capital aunque no sean grandes inversores, y obtener un retorno en dólares. En la situación económica actual del país, es una opción para invertir en algo seguro como son los inmuebles y no perder frente a la inflación pero sin tener que comprar el inmueble completo” explicó Quiroga.

A su vez brindan la opción que como propietario de la tierra o lote puedas contactarte con ellos y asociarte en el potencial desarrollo inmobiliario a realizarse en el lugar.

Tienen 1 proyecto activo y 2 en etapa de negociación. Proyectan levantar capital entre su red de inversores para concretar 4 proyectos inmobiliarios durante 2023.

Las empresas startup se caracterizan por el uso de la tecnología y en Eneas Desarrollos Inmobiliarios planean usarla a su favor, desde el uso de inteligencia artificial y Big data para tomar mejores decisiones en cuanto a sus inversiones como también tecnologías inmersivas como Realidad Virtual para que los clientes puedan visualizar en un recorrido 360 grados de su potencial vivienda.

“Estamos trabajando en la App para que nuestros clientes puedan recibir información y actualizaciones de obra en el momento y hacer un seguimiento de su inversión” contó el fundador de la firma.   

El próximo viernes 21 de octubre, la empresa presentará su sitio web y explicará el concepto de crowdfunding inmobiliario y las opciones de inversión en sus distintos proyectos.

Para obtener más información o anotarse a la presentación se pueden contactar a:

Mail:  [email protected]

WhatsApp: 2944919569

Instagram: @eneasdesarrollos

Web: www.eneasprop.com  

Más noticias
Últimas noticias