viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

El Resto Frey de Huinid Pioneros se quedó con el Plato de Oro de BALC 2022

martes 11 de octubre de 2022
El Resto Frey de Huinid Pioneros se quedó con el Plato de Oro de BALC 2022

El plato más votado durante la novena edición de Bariloche a la Carta 2022 fue elaborado en el restaurante Frey, de Huinid Pioneros, mientras que La Tavola (NH Edelweiss) se quedó con la entrada más votada y Maleza con el mejor postre.

El resultado se inició este lunes, una vez concluida la nueva edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia. Restaurantes, bares y cervecerías participaron de la distinción, dentro del Circuito Gastronómico y ofrecieron un plato especial para el certamen, el cual además contaba con un precio promocional.

El Plato de Oro, es decir el más votado, es para Resto Frey de Huinid Pioneros, que se lució con un cabrito de la estepa patagónica, humita, frambuesas, ajo negro y sofrito de verdeo y merken.

En tanto, la Mejor Entrada es para el restaurant La Tavola NH Edelweiss, que preparó pulpo del puerto Carpaccio, hojas verdes, peras deshidratadas, praline de castañas y vinagreta de sauco.

La mejor entrada (NH Edelweiss)El Mejor Postre, es para Maleza, que compitió con una panacota vegetal con corazón frutos rojos y gelificación naranja, sobre crocante de nuts.

Por otra parte, el Mejor Plato Cervecerías es para Weiss Beer & Burgers, la cual ofreció pan con queso, doble carne, doble cheddar, panceta ahumada, cebolla crispy, alioli casero.

La novena edición de BALC llegó a su fin luego de una semana a la que no le faltó ningún condimento. Todas las propuestas fueron ampliamente bienvenidas por residentes y turistas, que disfrutaron hasta el último minuto de ayer de un evento consolidado para romper la estacionalidad del destino y lograr la anhelada identidad rionegrina.

Con un alto nivel de ocupación hotelera, miles de personas participaron del Circuito Gastronómico conformado por más de 70 establecimientos, de las charlas magistrales, catas y degustaciones, encuentros Pop Ups, actividades para chicos y la gran Feria BALC que mostró lo mejor de la gastronomía y la producción de Río Negro durante cuatro días.

Menú de Rio Negro

 Dentro de la competencia hay un premio especial para el Menú Río Negro, que este año es para   Llao Llao Hotel & Resort.

La propuesta ganadora fue la siguiente: Entrada: Del mar al lago escamas de pulpo, trucha curada en dos texturas, manzana, agua de gazpacho de cerezas, esferas de yogurt y aromáticas hidropónicas. Principal: Entre la estepa y la montaña rack francés, cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero. Postre: El Valle pera en sauco con toffee de lavanda y su bretona, crocante de arroz y pétalos, cremoso de queso.

 Desde la organización de BALC felicitan a todos los equipos que participaron del Circuito Gastronómico, por cada año elevar la vara de las propuestas, priorizando la utilización de materia prima regional y atrapando al comensal con aromas y sabores únicos y exquisitos.

Bariloche a la Carta fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). Recibe el acompañamiento del Gobierno de Rio Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche, así como el compromiso de los sponsors privados que se suman a la propuesta.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias