jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cuatro de las siete mapuches detenidas fueron trasladadas a Buenos Aires

miércoles 05 de octubre de 2022
 Cuatro de las siete mapuches detenidas fueron trasladadas a Buenos Aires

Cuatro de las siete mujeres detenidas, integrantes de la Lafken Winkul Mapu, fueron trasladadas a Buenos Aires este miércoles a la tarde, para descomprimir la presión de las comunidades que exigían su liberación.

Así trascendió este miércoles a la noche, luego de los rumores que indicaban el posible traslado de las mujeres a un establecimiento penitenciario bonaerense.

Entre las detenidas está la machia, Betiana Colhuan. Dos de ellas, que se encuentran en período de lactancia, quedaron detenidas en el Aeropuerto de Bariloche – en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras que la restante está en trabajo de parto en el nosocomio local, bajo custodia policial.

El traslado se concretó este miércoles a la tarde, cerca de las 19.30, en una aeronave que aterrizó en Ezeiza, con una escala intermedia.

 Durante gran parte de la jornada, un grupo de 20 integrantes de comunidades mapuches – algunos de ellos familiares – reclamaron en el perímetro de la estación aérea cordillerana por la liberación de las mujeres.  

Por la noche, cuando el vuelo había despegado, a través de distintos grupos circularon mensajes que advertían sobre la posibilidad del traslado cuando, en realidad, ya se había concretado.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias