martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Restaurante Madurado: excelencia e innovación gastronómica a orillas del Nahuel Huapi

jueves 29 de septiembre de 2022
Restaurante Madurado: excelencia e innovación gastronómica a orillas del Nahuel Huapi

Bariloche tiene un nuevo espacio gastronómico que tiene como pilar distintivo la elaboración de carnes maduradas a través de un proceso que está en pleno auge en el mundo y que es inédito en la ciudad.

El nombre del flamante emprendimiento, del que este miércoles se realizó la apertura oficial, se lo brinda ese proceso de añejamiento que da como resultado carnes tiernas y de saber intenso.

Madurado está ubicado en el ex salón de eventos del Club de Regatas, en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, a orillas del lago Nahuel Huapi. ¿El entorno? Inigualable.  

Luego de más de un año y cinco meses de intenso trabajo, Madurado abrió las puertas al público. El entorno natural donde está ubicado, es sólo un detalle si hablamos de quienes están al frente del proyecto: el experimentado chef Pablo Quiven y el empresario gastronómico Carlos Patarata, ex propietario de Kostelo, junto a sus parejas: Mariana y Claudia, respectivamente.

 La propuesta escapa de lo convencional, tanto por el tratamiento de los cortes cárnicos como también por la conformación del resto del menú, a cargo del recientemente premiado chef.

“Fusionamos los conocimientos de Pablo (Quiven) en la elaboración de platos distinguidos, selectos y cuidados, y la experiencia que adquirimos a través de distintos emprendimientos gastronómicos, de esa manera logramos un producto distinguido” señaló Patarata durante el ágape inaugural.

En diálogo con Económicas Bariloche dijo que “buscamos que sea algo diferente, que sale de lo común”.

El empresario reconoció que el cierre de Kostelo – el icónico restaurante ubicado en Quaglia y Costanera – lo dejó sin ganas de volver a emprender en gastronomía, aunque el proyecto que ideó Quiven lo animó para volver a probar.

“Nos sumamos a esta propuesta y fue un acierto, estamos en un lugar único. Ese es el espíritu que caracteriza a Madurado” dijo.

 

El flamante restaurante cuenta con alrededor de 100 cubiertos, un espacio exclusivo para degustaciones y un sector vip.

La combinación de piedra y madera, herrería añejada y una cuidada iluminación generan un ambiente armónico y confortable, ideal para disfrutar de una cena con una vista privilegiada o un almuerzo, aunque para ello habrá que esperar hasta diciembre.

Quiven, el experimentado chef que recientemente fue premiado en el torneo federal de FEHGRA 2022, prometió que quienes lleguen a Madurado “encontrarán con un paisaje increíble y una gastronomía que se diferencia de las demás propuestas de la ciudad”.

“Bariloche tiene muchos productos pero pocos proponen algo distinto, sin embargo la experiencia Madurado tiene ese valor diferencial” dijo.

En ese marco, dijo que “es una parrilla distinta a las demás”. “Queríamos hacer hincapié en las carnes maderas, ese es nuestro pilar fundamental”.

 En pocas palabras, explicó de qué se trata el proceso al cual son sometidas las carnes: “ es como añejar un vino, pero con carnes. El proceso incluye la deshidratación y refrigeración controlada de las carnes a través de una heladera especial”. El resultado es increíble.

 Fotos: Laura Toso

Reservas: wa.me/542944915587

Más noticias
Últimas noticias