viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

HABRIAN PARTICIPADO MENORES DE EDAD

Gendarmería informó que los atacantes de la casilla también sustrajeron elementos

martes 27 de septiembre de 2022
Gendarmería informó que los atacantes de la casilla también sustrajeron elementos

Gendarmería Nacional elaboró un informe sobre el ataque que sufrió la casilla móvil en Villa Mascardi, en el que no sólo afirmó que los supuestos mapuches – entre los que había menores de edad - efectuaron varios disparos con armas de fuego sino también que sustrajeron elementos de seguridad que estaba en el interior del habitáculo.

El documento que elaboró la fuerza federal menciona que los agresores habrían efectuado varios disparos con armas de fuego, impactando los mismos en una de las paredes de la estructura metálica afectada.

En ese texto presentaron muestras fotográficas de los orificios que quedaron en la casilla. La jueza federal subrogante, Silvia Domínguez, solicitó la mayor cantidad de elementos probatorios posibles para incorporar al expediente y citó a los cinco gendarmes que estaban en el lugar cuando se produjo el ataque.

La fuerza reconoció que los agresores los superaban en número, motivo por el que no tuvieron más opción que alejarse del lugar. Asegura que entre los agresores había menores de edad.  

Por su parte, en este contexto, los cinco efectivos que se encontraban custodiando el predio por orden de la Fiscalía Federal de Bariloche, “al verse superados en número, procedieron a replegarse del lugar inmediatamente en un furgón”.

Además, la fuerza de seguridad detalló que se detectó el faltante de “dos cascos de KVLAR” y resaltó que la propiedad atacada “se encuentra próxima a la toma ilegal que mantiene la comunidad autodenominada mapuche ‘Lof Lafken Winkul Mapu’”.

Tras confirmar que los agresores ya habían huido, los Bomberos apagaron el incendio y tanto el personal afectado como los vehículos, armamento y medios de comunicación que se encontraban en la casilla y que resistieron el fuego, estaban bajo resguardo de las autoridades.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias