viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

En la semana internacional del turismo Río Negro te invita a sentir lo épico de la primavera en cada destino

La primavera llegó y para disfrutarla de la mejor manera, los destinos rionegrinos ofrecen un amplio abanico de atractivos y actividades. Quienes elijan Río Negro palpitarán una primavera épica, plagada de maravillosos acontecimientos naturales y propuestas turísticas exclusivas de esta temporada del año.
jueves 22 de septiembre de 2022
En la semana internacional del turismo Río Negro te invita a sentir lo épico de la primavera en cada destino

Sentí lo épico del mar renovado con la fauna marina y costera

El Avistaje de fauna marina y costera es el atractivo turístico principal del Mar rionegrino, y el Golfo San Matías y el Camino de la Costa son escenarios privilegiados para esta actividad. Estos destinos se caracterizan por su inmensa belleza y sus rutas escénicas, con acantilados, dunas, grutas y arenas finas rodeando todos los caminos que unen de punta a punta la región. Además, durante la primavera, la zona se distingue por la llegada de cientos de ballenas, delfines, toninas que se suman al ecosistema de vida marina integrado por especies permanentes, como los lobos marinos y las aves de las reservas naturales.

Los avistajes pueden experimentarse de distintas maneras: apreciando el entorno desde miradores estratégicos en el recorrido de la Ruta N°1 desde El Cóndor hasta el Puerto del Este, envuelto por el pacifico sonido del mar y la refrescante brisa costera; o contratando alguno de los servicios de embarcación que se ofrece en San Antonio Este y Las Grutas, para disfrutar de cerca el esplendor de las especies, que se caracterizan por su curiosidad y amabilidad y permiten el acercamiento humano.

Video: https://youtu.be/natWF7OnPzg

Buceo: una experiencia única para sentir la vida que aflora debajo del mar

El lecho marino también tiene mucho para ofrecer en primavera. Por eso, el buceo de la Región Mar  es una de las actividades que más se ha sofisticado y fortalecido durante los últimos años. El Parque Submarino se ha convertido en uno de los máximos exponentes de esta práctica en todo el continente, ofreciendo un entorno verdaderamente inigualable para quienes eligen sumergirse y recorrer los cuatro navíos hundidos cargados de los organismos vivos que escogen el lugar como refugio y constituyen un paisaje maravilloso debajo del mar.

Valles en flor: aromas y sabores de una primavera épica en Río Negro

La actividad vitivinícola es una de las actividades turísticas más destacadas en la Región de los Valles rionegrinos. Las bodegas le dan la bienvenida a la temporada de primavera, con las puertas abiertas al turismo para recorrer sus viñedos, rodeados de chacras de peras y manzanas estalladas en flor. Algunas de ellas ofrecen servicios de alojamiento; almuerzos o cenas, visitas guiadas por las instalaciones, charlas informativas sobre el proceso de producción de los vinos y la historia vinera de la provincia; y lo más importante: degustaciones de los más exquisitos sabores regionales.

Más info: https://bit.ly/3xECf7v

El turismo rural es otra alucinante alternativa, con lugares de descanso, meriendas acompañadas de pastelería regional, todo con el ambiente único que dan el rosa y el blanco de los montes frutales contrastando con los ríos Negro y Colorado y las bardas.

El turismo activo, por otro lado, también propone actividades relacionadas al senderismo entre chacras y ríos, como así también el cicloturismo, constituyen una amplia gama de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en movimiento. A estas alternativas se suma el turismo aventura con cabalgatas en la zona ribereña, vuelos de bautismo sobre el valle en flor, parapente, trekking y navegaciones en semirígidos, SUP o kayaks.

Además, el astroturismo es una de las actividades que más auge ha tomado en estos últimos años y que se ofrece también en esta primavera: caminatas nocturnas guiadas y el avistaje de un cielo abierto que brinda  paisajes alucinantes y la experiencia de contemplar el cosmos desde un telescopio, es sin duda, una excelente invitación redescubrir el cielo.

Más info: https://bit.ly/3Tvk9hr

Sentí lo épico de palpitar el corazón de la Estepa a bordo del tren

El turismo ferroviario es una de las principales formas de conocer la Estepa rionegrina y durante la primavera Río Negro ofrece cinco alternativas sobre rieles para sentir lo épico de un paisaje inmenso y la calidez de los pobladores de la Línea Sur.

La Trochita es el emblemático tren a vapor de cien años que ofrece una experiencia sin igual en un viaje cargado de historia y tradición. El icónico tren se adentra en el corazón de la región, uniendo Ingeniero Jacobacci con la Estación Empalme y luego con Ojos de Agua, a 45 kilómetros, mediante las vías ferroviarias de trocha angosta (75 cm) que utilizaba el tren en su recorrido original hacia la ciudad chubutense de Esquel. Una experiencia más que ideal para sentir lo épico de la inmensidad esteparia, acompañada de excursiones que incluyen un exquisito y variado menú sureño.

El segundo servicio de La Trochita, es el que ofrece la provincia de Chubut, desde la pintoresca localidad de El Maitén y viaja durante 35 kilómetros del más increíble paisaje, para llegar a la Estación Ñorquinco de Río Negro. Se trata de una excursión que inició en la pasada Semana Santa, tras 15 años que la formación no unía ambas provincias. Es una experiencia inolvidable y al llegar a la localidad rionegrina, se puede almorzar una de las amplias propuestas culinarias que ofrecen los pobladores o las artesanías que identifican a la zona.

La Trochita tendrá salidas durante todo el mes de octubre, y ya se puede comenzar a reservar pasajes para vivir una experiencia única abordo del Viejo Expreso Patagónico.

Email: [email protected]; Tel fijo: 02945495626; Celular (WhatsApp): 2945333803.

Además, el Tren Patagónico conecta el mar con la cordillera en un viaje imperdible. Este servicio parte todos los viernes desde Viedma y llega al día siguiente a la imponente ciudad de las montañas y los lagos: Bariloche. Así, este viaje sobre rieles une dos extremos de la provincia, desde la costa a la montaña, y recorre la Estepa en su totalidad, atravesando los paisajes más hermosos de la provincia, mientras se disfruta la tranquilidad y la comodidad que ofrece el ferrocarril con sus vagones modernizados con camarote, pullman, primera clase, coche comedor y un vagón bandeja para trasladar vehículos.

Quienes amen el turismo ferroviario no pueden perderse  la propuesta del “viaje nocturno” que sumó recientemente la empresa estatal Tren Patagónico S.A. Este plan es la manera perfecta de cerrar el día y contemplar la transición de dos paisajes al atardecer: la Cordillera y la Estepa. El servicio nocturno parte desde San Carlos de Bariloche todos los miércoles, jueves y viernes a las 18:15 y llega a la Estación Perito Moreno,  en el paraje Los Juncos, aproximadamente 50 minutos más tarde; allí los turistas podrán disfrutar de vino caliente y canapés en la casa de té, contada en la antigua estación, mientras esperan la cena. Luego, el asado patagónico en El Quincho y los platos característicos de la región coparán la escena (también se ofrecen menús vegetarianos, veganos y para celíacos). Como broche de oro, luego de la cena se puede admirar la belleza del cielo nocturno en su máximo esplendor, alejado de la contaminación de las luces y mediante uno de los telescopios disponibles en el lugar a cargo del prestador de astroturismo, Daniel Chiesa.

Y uno de los más recientes servicios que dispone Tren Patagónico es el tramo Ingeniero Jacobacci a Bariloche, que fue incluido, no sólo para ofrecer un viaje de transporte a las y los habitantes de las comunidades del Sur, sino también para fomentar el turismo en la ciudad andina. Este viejo tiene un precio muy accesible y sale los martes y viernes a las 5:30, emprendiendo el regreso a las 17 hs del mismo día.

Para reservar los servicios o requerir más información se puede consultar la página web del Tren Patagónico (https://trenpatagonicosa.com.ar).

La primavera cordillerana sí que se siente épica: senderos en los bosques, refugios de montaña y lagos cristalinos

La llegada de la primavera alarga los días y trae calidez en la cordillera, por eso empieza la temporada ideal para el senderismo, los refugios de montaña y excursiones lacustres, opciones que vuelven a ser el mejor plan para turistas internacionales y de todas partes del país. Quienes lleguen a la cordillera rionegrina podrán disfrutar de numerosas opciones donde el aire puro, la libertad y la relajación envolverán a la experiencia en todo sentido.

Dentro de estas alternativas se encuentran los recorridos de trekking del Circuito Chico de Bariloche, los caminos hacia los Cerros Amigo y Piltriquitrón o la visita a la bodega De Bernardi en el Bolsón o las excursiones a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en el Lago Nahuel Huapi.

Además, las bondadosas nevadas de este año, propiciaron que la nieve se mantuviera en las cumbres y por eso durante los meses de la primavera, los centros de esquí Catedral en Bariloche, como Perito Moreno en El Bolsón, seguirán vestidos de blanco, ofreciendo atractivos recorridos y actividades para toda la familia, así como también decenas de kilómetros esquiables para el disfrute de profesionales y aficionados. Otra opción son las caminatas en raquetas por los bosques aledaños a los cerros, servicios de escuela de esquí, culipatin y magic carpets, acompañadas del servicio de confiterías donde se puede descansar de la actividad en la montaña con los más deliciosos productos pasteleros regionales y vistas únicas.

Sabores artesanales y el mejor servicio hotelero

A su vez, la gastronomía artesanal de la Región sigue deleitando a los visitantes con sus deliciosos productos, que van desde los característicos y espectaculares chocolates y alfajores regionales; pasando por los ciervos y los criaderos de truchas que decoran los menús de los restaurantes andinos con exquisitas e imperdibles carnes; hasta llegar a las cervezas, un producto cordillerano sobresaliente del que son pioneras las ciudades andinas y capitales mundiales en su producción.

Además, la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, contará con uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia: Bariloche a la Carta. La propuesta tendrá lugar entre el 3 y 10 de octubre en la ciudad andina, con un amplio abanico de experiencias, sabores y propuestas que prometen deslumbrar a los miles de visitantes que lleguen a la ciudad durante ese fin de semana largo.

Más info: https://bit.ly/3RYOjIA

Asimismo, la calidad hotelera y gastronómica de Bariloche es un aspecto que no tiene igual en la Argentina, con un personal totalmente apto, capacitado y profesionalizado en cada servicio que puedan adquirir aquellos que visiten la ciudad andina y que permite un disfrute pleno de todos sus atractivos y bellezas.

Más noticias
Últimas noticias