miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cada 21 de septiembre se celebra el día de la sanidad

miércoles 21 de septiembre de 2022
Cada 21 de septiembre se celebra el día de la sanidad

Se celebra hoy el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud, actividad esencial cuando se trata de superar alguna enfermedad o  situaciones como las que se enfrentaron durante la pandemia.

Un 21 de septiembre, pero de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

También un 21 de septiembre, pero de 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y se declaró oficialmente esa fecha como el Día de la Sanidad.

La fecha agrupa y homenajea así a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas.

También festejan este día los trabajadores de laboratorios, como los del amplio rango de empresas.

Las técnicas y ocupaciones que cada trabajador de la sanidad necesita aprender son muy distintas, pero hay algo en común que, más allá de los títulos académicos o certificado de aptitud laboral que tengan, agrupa a todos aquellos que sean verdaderos trabajadores de la sanidad: la ética y la formación al servicio del ser humano.

Con la llegada del coronavirus, el sector tuvo que multiplicar sus esfuerzos, adaptarse a nuevos protocolos, a otras formas de desarrollar el trabajo y sobre la marcha incorporar diversas prácticas que hicieron la diferencia entre la vida y la muerte, evitar el contagio y a su vez bloquear la posibilidad de que se propague la enfermedad.

El SEAS informa que hoy miercoles 21 permanecerá cerrado, retomando sus actividades normales el jueves 22.

Mientras que el Hospital Zonal Dr. Ramon Carrillo informo que funcionará con total normalidad.

 

Más noticias
Últimas noticias