viernes 29 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13ºc | Bariloche, Rio Negro

Espacios Públicos

Inauguraron la obra de embellecimiento de la plaza Perito Moreno

miércoles 21 de septiembre de 2022
Inauguraron la obra de embellecimiento de la plaza Perito Moreno

La Municipalidad de Bariloche continúa con la tarea de embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad. En este caso, con fondos de la Ecotasa, se realizó una tarea de recuperación y jerarquización integral de la plaza Francisco Pascacio Moreno y de las zonas aledañas.

Tanto ese espacio, como el boulevard Quinta Cumbre Iberoamericana, que está en medio de la avenida 12 de Octubre, no tienen y nunca han tenido sistema de riego, por lo que el mantenimiento del parque se hacía dificultoso. Por esa razón, se colocó una sala de máquinas para instalar un moderno sistema de bombeo y guarda de materiales, para poder regar ambas plazas.

“El objetivo de esta obra es lograr una mejora integral de la zona, que es el ingreso al radio urbano céntrico de nuestra ciudad y que estuvo muchos años abandonada. La Ecotasa nos permite desarrollarla para su embellecimiento y el disfrute de nuestras vecinas y vecinos y desde ya, para los turistas que nos visitan”, expuso el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso.

Agradeció al área de Parques y Jardines que llevó adelante la parquización del lugar, a los trabajadores municipales y las cooperativas que pusieron la mano de obra.

“Es un espacio más que ponemos en valor, ahora seguimos con la plaza Centenario que está junto a la playa y estamos trabajando en otras plazas de los barrios. Vamos avanzando hacia la parquización nueva de la ciudad, hemos hecho muchos metros y seguiremos haciendo más”, se comprometió el jefe comunal.

Durante el acto inaugural, el grupo de baile El Antiguo bailó al ritmo del folklore sobre el renovado piso de la plaza, mientras que el dúo integrado por Javier Silva y Víctor Cruz interpretó algunas canciones del mismo género.

Cabe menciona, que entre las obras realizadas en la plaza del Perito Moreno, se intervino el mástil, la estatua, mientras que en el área parquizada, se colocaron nuevas plantas y un sendero de hormigón generando un paseo por el lugar. El área se acondicionó en general, se delimitó con cercos de madera y se generó un mirador al que se accede desde la vereda de la diagonal Capraro.

 

Más noticias
Últimas noticias