sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

Se aprobó el proyecto de promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería

En la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo la noticia generó mucha alegría. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que busca promover la formación y el reconocimiento de los enfermeros.
martes 20 de septiembre de 2022
Se aprobó el proyecto de promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería

Durante la jornada del 16 de septiembre, en la cámara de diputados se aprobó con 199 votos afirmativos el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

La iniciativa busca "mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua".

La ley proveerá de "recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país", según señaló el Poder Ejecutivo Nacional.

Tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para promover la formación de calidad y continua de profesionales de la Enfermería, e incrementar la cantidad de enfermeros/as, ya que en la Argentina la relación entre habitante y profesionales de salud se encuentra por debajo de la establecida por la OMS.

La decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez aseguró “que el significado de la sanción de esta Ley para FACIAS y otras facultades que dictan la carrera de enfermería es altamente relevante para nuestros estudiantes ya que reconoce la fuerza de trabajo de los enfermeros como profesionales de la Salud”.

Además, Álvarez destacó que “a partir de la misma se crearán fondos dedicados a la formación de enfermeros en carreras de grado y posgrado, generación de becas para estudiantes, y reconocimiento a la labor jerarquizando a los profesionales en las jornadas laborales y cantidad de personal en el sistema de Salud. Esta ley contribuye a poner en valor a los profesionales de la Enfermería en nuestro país mejorando, a través de esto el Sistema de Salud de la Nación”.

Por otro lado, la decana de FaCiAS indicó que “se establecieron vínculos para el avance en el desarrollo de las estrategias de capacitación con Gabriel Mustaabsky, quien es el Coordinador del Programa Nacional de Formación Enfermera”.

Más noticias
Últimas noticias