miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Sujarchuk en Bariloche: “Un Estado presente y activo es primordial para impulsar la Economía del Conocimiento”

lunes 19 de septiembre de 2022
Sujarchuk en Bariloche: “Un Estado presente y activo es primordial para impulsar la Economía del Conocimiento”

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, recorrió las instalaciones de la empresa INVAP S. E. y del laboratorio de fabricación digital Fab Lab, dos firmas ubicadas en   Bariloche,  que desarrollan proyectos tecnológicos y de innovación que brindan servicios basados en el conocimiento. Además, compartió una reunión con el intendente local Gustavo Gennuso, en la cual dialogaron sobre Argentina Programa 4.0 y diagramaron políticas para fomentar la industria del conocimiento en la ciudad.

“Como siempre nos remarca el ministro Massa, un Estado presente y activo en la implementación de políticas públicas, es primordial para impulsar la Economía del Conocimiento y así promover el desarrollo de las economías regionales y la formación de las capacidades y los talentos locales”, manifestó Sujarchuk.

El secretario visitó el predio de INVAP S.E, en el marco de la cual aseguró que “INVAP es un orgullo nacional y representa un modelo de gestión a nivel mundial que debemos tomar como ejemplo hacia el futuro”, expresó Sujarchuk. Durante el encuentro, el secretario y las autoridades de la firma trazaron agendas de trabajo en común “para profundizar el crecimiento de la empresa, en consonancia con las políticas que nos marcó el ministro Massa'', añadió.

Hace más de 40 años que INVAP opera a nivel local y más de 30 que exporta su conocimiento al mundo. Cuenta con varias instalaciones en el país y emplea a más de 1.400 personas. Actualmente, está trabajando en un plan de modernización para actualizar la tecnología del sistema de vigilancia del tráfico aéreo en el país, herramienta fundamental para garantizar la seguridad nacional.

Asimismo, el secretario recorrió la empresa Fab Lab, un laboratorio que ofrece un espacio de trabajo colaborativo, abierto y gratuito destinado a emprendedores, estudiantes e instituciones que se dedican a diseñar, experimentar y realizar proyectos tecnológicos innovadores. Relanzado en mayo de este año, Fab Lab forma parte de la Secretaría de Innovación, Producción y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. “Esta iniciativa municipal garantiza un espacio que estimula el coworking y vincula a las y los emprendedores locales, algo fundamental para las economías regionales basadas en la industria del conocimiento”, agregó el funcionario.

Por último, Sujarchuk mantuvo una reunión con el intendente local Gustavo Gennuso en la cual conversaron sobre la nueva etapa de la iniciativa Argentina Programa 4.0, un modelo de política pública para incentivar a las nuevas generaciones a capacitarse en los lenguajes básicos de la programación.

“Argentina Programa articula entre el Estado Nacional, provincial y municipal, la industria y el sector universitario. Esta estrategia de vinculación es fundamental para detectar las necesidades del sector productivo de cada ciudad para que luego se armen cursos y convenios específicos de formación con instituciones académicas. Desde la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación brindamos todo nuestro apoyo y estamos a disposición para seguir fomentando líneas de capacitación, trabajo y empleo de calidad”, finalizó.

También estuvo presente la secretaria de Producción, Innovación y Empleo del Municipio de San Carlos de Bariloche, Lic. María Eugenia Ordoñez.

Más noticias
Últimas noticias