viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El intendente participó de los festejos patrios de Chile

lunes 19 de septiembre de 2022
El intendente participó de los festejos patrios de Chile

Este fin de semana, se realizaron en la ciudad las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias chilenas, organizadas por el Círculo Chileno Gabriela Mistral, donde estuvo presente el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso.

Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal saludó a todos los habitantes de origen trasandino que tiene San Carlos de Bariloche, así como a su descendencia que ha nacido en nuestro territorio.

En esa línea, recalcó que ya se está frente a segundas o terceras generaciones de migrantes y subrayó como los chilenos radicados en la ciudad, han traído toda su cultura, su trabajo y sus costumbres.

“Esos chilenos que llegaron a Bariloche, vinieron para construir entre todos un mejor lugar para vivir, poniendo todo el esfuerzo de su trabajo. Y hoy es su lugar. Estas celebraciones son para juntar y no para diferenciar. Son celebraciones que nos dicen que somos parte todos de una misma comunidad, con distintos orígenes. Los mismo sucede con las colectividades europeas, entre todos nos vamos formando parte de la comunidad, manteniendo las tradiciones y eso le va dando riqueza a nuestra sociedad”, expresó.

Destacó además, que “la frontera es un paso, no es una división, no es una pared. Nos sirve para pasar y para juntarnos. Antes de la pandemia, trabajamos muchísimo en los lazos de integración porque estoy convencido que vamos a crecer más, si hacemos crecer a toda la región, sobre todo en términos turísticos”.

“Ahora, después de esos dos años de impasse, estamos despertando, vamos haciendo todo un camino que debe florecer, porque lo mejor que podemos hacer es sentirnos hermanos, sentirnos parte de una misma región. La Patagonia es binacional, somos patagónicos de un lado y del otro de la frontera”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias