jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Bienes patrimoniales

Conocé cómo está constituido el parque vial y automotor del Municipio

lunes 19 de septiembre de 2022
Conocé cómo está constituido el parque vial y automotor del Municipio

En el marco de las políticas de transparencia y libre acceso a la información pública, la comuna creó un portal con detalles de los vehículos, maquinaria y herramientas que posee para la prestación de los servicios públicos.

La Dirección General de Gobierno Abierto y el Sistema Estadístico Local, en base al relevamiento realizado junto a la División Bienes Patrimoniales, publicaron el sitio www.bariloche.gov.ar/flotamunicipal, donde se especifica cómo está conformado el parque automotor con el que el Municipio da respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos, ejecuta las tareas planificadas y garantiza la prestación de los servicios.

El portal permite conocer las características de cada unidad, su situación patrimonial, cuándo fue incorporada y con qué objetivo presta servicio en el Municipio. incluye una recta histórica donde se consigna cuántos de los vehículos que actualmente están en funcionamiento se incorporaron cada año.

Del tablero se desprende que actualmente la comuna cuenta con 59 camiones, 30 máquinas, igual cantidad de herramientas viales, 25 utilitarios, 22 camionetas, 14 autos, 4 tráiler, 4 minibuses, 2 jeeps y 1 embarcación. Más del 35 por ciento de ese parque se destina al mantenimiento y saneamiento de la ciudad, mientras otro 20 por ciento se aboca a la higiene urbana y manejo de residuos. Refleja, además, la fuerte inversión realizada en los últimos años para fortalecer a las Delegaciones y áreas de servicios.

La página cuenta con una base de datos con la información específica de cada unidad, y la posibilidad de seleccionar distintas variables que interactúan con los gráficos para contar con mayores precisiones según el criterio de búsqueda. Los datos pueden descargarse en formato abierto para su reutilización.

Más noticias
Últimas noticias