viernes 29 de marzo de 2024    | Algo de nubes 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

SERÁ INAUGURADO EN NOVIEMBRE

El Bolsón tendrá su primer museo cervecero en un sitio icónico

domingo 18 de septiembre de 2022
El Bolsón tendrá su primer museo cervecero en un sitio icónico

La cervecería El Bolsón es una de las más tradicionales y con más historia en la localidad de La Comarca. Un espacio caracterizado por su génesis familiar cuyos propietarios planifican una nueva propuesta para disfrute de turistas y residentes.

La cervecería está en el acceso norte a la localidad, donde durante varios años funcionó la fábrica de cerveza y un cámping.

Desde noviembre, el espacio donde funcionó la fábrica de cerveza comenzará a funcionar un inédito “Museo de la Cerveza”.

El Bolsón es sinónimo de lúpulo y cerveza. El cordón montañoso que rodea a la localidad genera un microclima ideal para el desarrollo de la planta, cuyas partes secas y flores son el ingrediente principal de la cerveza.

 

El proyecto está en plena ejecución y sus dueños prevén la inauguración para el anteúltimo mes del año. Diego Cordero contó a “Económicas Bariloche” que la cervecería nació en 1985 y perteneció siempre a la misma familia.

Los visitantes podrán conocer la historia de la cervecería, conocer la primera cocina y el método de cocción de ese momento, cuando no contaban con gas natural por lo que el proceso era a leña.

“Podrán disfrutar y conocer la historia por etapas, desde el nacimiento y su evolución hasta la actualidad” contó Cordero.

Además, los miles de visitantes que pasaron por la cervecería, tendrán un espacio donde estarán las fotos que fueron capturadas a lo largo de la historia del lugar.

Durante el verano, el enorme parque donde está emplazada la cervecería, será garantía para pasar un gran momento y disfrutar las más ricas cervezas y una amplia oferta gastronómica.

La fábrica, actualmente, está ubicada en el paraje Entre Ríos, entre El Bolsón y Lago Puelo, donde se elaboran distintas variedades: ipa sesión, patagónica y americana, frambuesa, negra tradicional y de invierno, una opción roja y las clásicas rubias.

La cervecería El Bolsón es reconocida por la elaboración de sus productos embotellados (330 cc) aunque también cuenta con otras opciones, como las latas. Además varias cervecerías de la localidad ofrecen pintas tiradas, de las distintas variedades.

Más noticias
Últimas noticias