miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Gastronomía

Llega la 39° edición de la Noche de la Pizza y la Empanada

lunes 05 de septiembre de 2022
Llega la 39° edición de la Noche de la Pizza y la Empanada

Este martes 6 de septiembre se celebra la clásica "Noche de la Pizza y La Empanada" donde participarán más de mil locales de todo el país, un récord de comercios y, hasta las últimas horas, no paraban de llegar adhesiones.

Son platos muy queridos. Argentina es el tercer país del mundo donde más pizza se consume, detrás de Italia y Estados Unidos. La calidad de nuestras preparaciones, que tienen la mano de la tradición de los inmigrantes, lleva a que productos como las empanadas locales triunfen en el exterior. Es el caso, por ejemplo, "María Empanadas" empresa de Lorena Escobar que es furor en EE.UU.

Los sabores de empanadas preferidos en Argentina son: carne (28%), jamón y queso (20%), pollo (17%), queso y cebolla (9%), siguen caprese y carne picante con 7%. En cuanto a las pizzas, la más elegida es la de Muzarella (19%), en segundo lugar jamón y morrones (17%) y después napolitana (15%) y fugazzeta (13%).

Descuentos

La Noche de la Pizza y la Empanada fue creada hace 39 años  y el público consolidó el éxito de este evento. Forma parte del calendario gastronómico de alcance nacional y, como es costumbre, está organizado por Apyce (la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina).

Se realiza siempre en primavera, salvo en pandemia cuando, para apoyar a los comercios que estaban pasando por una situación difícil, tuvo dos ediciones anuales, una en primavera y otra en invierno. Los locales suelen prepararse para la fecha con stock de productos y empleados ya que la concurrencia es alta. Muchas veces llegan a duplicar o hasta triplicar el volumen de ventas.

En esta oportunidad habrá promociones del 15, 20, 30, y hasta 50% de descuento, algunos en salón, mostrador y y/o delivery, según cada establecimiento.

La cámara desarrolló una aplicación que funciona tanto para IOS como Android para que los interesados puedan acceder automáticamente desde sus celulares según su ubicación a un mapa interactivo donde podrán visualizar todas las promociones y comercios participantes. Para acceder a esta app solo deben descargarla de App Store o Google Play Store buscando "Apyce".

Al través de ella además de visualizar todas las promociones y descuentos, se actualizará periódicamente ofreciendo con posterioridad al evento beneficios exclusivos: las últimas novedades del mundo de la pizza y la empanada, descuentos en la inscripción a cursos en Escuela Profesional Apyce, beneficios para socios, portal de acceso de alumnos y asociados, mapa de la Pizza y la Empanada Argentina todo el año y anuncio de eventos en todo el país.

Mira en este link los locales adheridos de Bariloche. 

Más noticias
Últimas noticias