viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Reconocidos Chefs de Bariloche ganaron en el torneo federal FEHGRA 2022

viernes 02 de septiembre de 2022
Reconocidos Chefs de Bariloche ganaron en el torneo federal FEHGRA 2022

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la 6° edición del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022, en el marco de la XVIII edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, que se desarrolló del 30 de agosto al 01° de septiembre en La Rural, CABA.

Durante las tres jornadas, 15 equipos de las Provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al gran público que convoca la feria y al Jurado de expertos. En 120 minutos, elaboraron un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.

Pablo Hernán Quiven y Matías Meglio, felices, se alzaron con el primer premio del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022.

El acto de entrega de premios fue encabezado por el presidente de la Federación, Fernando Desbots, y el vicepresidente Rodrigo Verde, a cargo de HOTELGA. Estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual; representando a RATIONAL AG, el vicepresidente del Área LATAM, Agustín Longo, y la directora de Ventas, Sol Fridman; Narda Lepes y los integrantes del Jurado, entre otros referentes.

Ganadores

Primer Puesto: Quiven Patagonia. Bariloche, Río Negro. Pablo Hernán Quiven y Matías Meglio

Segundo Puesto: Hotel Hilton Buenos Aires. Ciudad de Buenos Aires. Bautista Sánchez y Diego Agustín Payueta Ocaña

Tercer Puesto: Parrucca. Resistencia, Chaco. Guillermo Daniel Perosio y Gerardo Gastón Canegallo

Jurado del Torneo

Presidido por la cocinera y empresaria gastronómica, Narda Lepes, y coordinado por el chefs Luciano Nanni, el Jurado estuvo integrado por la innovadora emprendedora Carolina Colagreco; María Podesta, presidente Academia Argentina de Gastronomía; el chef corporativo de la compañía RATIONAL Sebastián Raggiante; el jefe de Proyectos de Desarrollo de la Fundación ArgenINTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Guillermo González Castro; el periodista especializado en Gastronomía Luis Lahitte; y los reconocidos cocineros Federico Pettit, Andrés Chaijale, Federico Domínguez Fontán, Agustín Kurán y Franco Malacisa.

Premios

El establecimiento que logró el Primer Puesto recibe un Horno RATIONAL, mientras que el Segundo y el Tercer Puesto obtienen un 50 y un 30% de descuentos para la compra de un Horno, respectivamente. Por otra parte, el equipo ganador alcanza un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d'Or, y el chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en Alemania. Los tres equipos galardonados ganan importantes

Más noticias
Últimas noticias