jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad

Bariloche: exitoso dispositivo de seguridad durante la visita del Presidente de la Nación

miércoles 31 de agosto de 2022
Bariloche: exitoso dispositivo de seguridad durante la visita del Presidente de la Nación

El Comando de la Unidad Regional III desplegó un exitoso operativo durante la visita oficial del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el cual contó con la participación de más de 200 efectivos pertenecientes a las unidades de orden público de Bariloche y los alrededores.

La fuerza rionegrina coordinó el traslado del jefe de Estado desde la estación aérea hasta la calle Pasaje Gutiérrez, donde se realizó la inauguración del edificio del INIBIOMA. Para ello dispuso de una cápsula especial que transitó por distintas arterias, la cual fue custodiada por móviles de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y COER, y de la Policía Federal Argentina (PFA).

Luego del acto oficial, la comitiva se trasladó hacia el kilómetro 6,500 de la Avenida Bustillo – donde el primer mandatario nacional participó de una actividad junto al Intendente Gustavo Gennuso – y luego a las instalaciones del Centro Atómico Bariloche.

Los uniformados de la fuerza rionegrina acompañaron al grupo durante todo el trayecto, garantizando la liberación de calles para permitir la movilidad de la cápsula y acompañando a la custodia oficial durante las distintas actividades.

Todo el operativo fue coordinado por el titular de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Elio Tapia, y contó con la participación del segundo jefe de esa dependencia, Comisario Mayor José Bruno; del titular del área operativa de la institución, Comisario Roberto Parra y de todos los jefes de las unidades de Bariloche.

Luego del operativo de seguridad por la visita presidencial, el grupo se congregó frente a la Unidad Regional III

Una vez que el Presidente Fernández regresó a Buenos Aires, el grupo que participó del operativo se congregó frente a la Unidad Regional – en el Centro Cívico de Bariloche- donde recibió el reconocimiento por parte del subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, del director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Jorge Bobadilla y el jefe de la Regional.

En el mismo sentido se expresó la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien destacó el despliegue de efectivos y los buenos resultados obtenidos.

 

Más noticias
Últimas noticias