jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

SIETE DETENIDOS

Turistas tucumanos intentaron abonar $ 1,5 M de una estadía con tarjetas robadas

viernes 26 de agosto de 2022
Turistas tucumanos intentaron abonar $ 1,5 M de una estadía con tarjetas robadas

Siete turistas oriundos de San Miguel de Tucumán fueron detenidos este viernes a la mañana en un hotel ubicado cerca de Puerto Pañuelo, en Llao Llao, luego de abonar su estadía y consumiciones con varias tarjetas que fueron denunciadas como robadas.

Los visitantes, que estaban acompañados por una menor de 3 años, fueron aprehendidos cuando se disponían a retirarse del establecimiento hotelero aunque personal policial intervino y los condujo a una dependencia policial.

El caso fue denunciado por una empleada del establecimiento turístico, quien informó que los visitantes contrataron la estadía a través de la plataforma Booking y la cancelaron utilizando varias tarjetas de crédito, por un valor cercano al millón de pesos.

Los turistas arribaron a Bariloche y se alojaron durante seis días en el hotel donde consumieron almuerzos, cenas, desayunas y meriendas, por un valor cercano al medio millón de pesos.

Este jueves a la noche fueron a cancelar esos consumos e intentaron utilizar la misma estrategia que con las reservas, abonando ese monto con seis plásticos pertenecientes a distintas personas aunque esta vez los pagos “rebotaron” y los empleados que estaban atendiendo se dieron cuenta que se trataba de una estafa.

Personal policial acudió al lugar y luego de notificar sobre el episodio al Ministerio Público Fiscal, realizaron una  custodia hasta que los turistas se preparaban para dejar el hotel.

Los siete mayores que formaban parte del contingente fueron detenidos y una menor de 3 años que los acompañaba quedó a disposición de la SENAF.

La Subcomisaría 55, a cargo del operativo, trasladó a los detenidos a una dependencia de la fuerza e inició las actuaciones correspondientes por el delito de estafa.

Más noticias
Últimas noticias