sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Advierten sobre los riesgos de subir a la montaña fuera del horario de operación

lunes 15 de agosto de 2022
Advierten sobre los riesgos de subir a la montaña fuera del horario de operación

Catedral Alta Patagonia recuerda que no está permitido ascender fuera del horario de operación a público al área de concesión ya que hay riesgos para esquiadores y snowboardistas vinculados a las tareas de preparado de pistas con máquinas pisa nieve.

Actualmente en Catedral hay máquinas pisa nieve que trabajan con malacates: la máquina se engancha a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado en diferentes sectores de las pistas, el mismo está en permanente tensión y a alturas variables. Durante el trabajo del equipo, este cable sufre cambios bruscos de posición y altura, lo que lo hace imprevisible y representa un alto riesgo para personas que estén cerca o crucen la línea del cable pudiendo provocar lesiones muy graves, incluso la muerte.

Otra situación peligrosa es encontrarse de forma repentina con una máquina sin posibilidad de frenar a tiempo. La montaña tiene curvas cerradas y cambios de pendientes bruscos, por lo que un esquiador puede no ver el pisa nieve de forma anticipada y colisionar con el mismo.

Desde Catedral Alta Patagonia solicitaron no ingresar al área de concesión fuera del horario de apertura al público para evitar accidentes.

Más noticias
Últimas noticias