viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Podría seguir hasta el martes

Intensas nevadas: Uso de cadenas obligatorias y extrema precaución en ruta a Bolsón

domingo 14 de agosto de 2022
Intensas nevadas: Uso de cadenas obligatorias y extrema precaución en ruta a Bolsón

Ante las nevadas de este domingo por la mañana la Subsecretaria de Protección Civil, informó que es obligatorio el uso de cadenas al transitar por las diferentes calles de San Carlos de Bariloche, o en su defecto con cubiertas para nieve. Además indicaron que en caso de no ser necesario, se solicita evitar la circulación en la ciudad.

Por otro lado desde el Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que se mantiene el alerta amarillo por vientos fuertes y nevadas que podrían durar hasta el martes. Por eso los senderos y caminos del parque están cerrados.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que continúa el Alerta Amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuerte vientos y nevadas para hoy domingo, lunes y martes. Por tal motivo se informa el estado de las sendas y caminos, y se solicita a residentes y visitantes respetar las indicaciones en el Parque Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que es obligatorio el uso de cadenas para circular por la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada. 

Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y El Bolsón y hay equipos viales trabajando en despeje de la calzada. Por tal motivo se solicita a los usuarios circular a baja velocidad y respetar las medidas restrictivas de uso de cadenas.

Así mismo se informó que el Paso Internacional Cardenal Samoré estará cerrado por toda la jornada

Más noticias
Últimas noticias